Colabora
Por qué no me ha convencido nada Dragon Ball Super: Super Hero en su anuncio
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Por qué no me ha convencido nada Dragon Ball Super: Super Hero en su anuncio

El planteamiento que parece buscará Dragon Ball Super: Super Hero no es para nada lo que buscaba en una nueva película

Publicado:
Actualizado:
6
  • Fecha de estreno: 2022
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Guionista: Akira Toriyama

Creo que muchos teníamos marcada la semana pasada en el calendario de 2021 a sabiendas de que "Dragon Ball Super" iba a revelar su nueva película para 2022. Y así fue, valiéndose del nombre "Dragon Ball Super: Super Hero". Sé que ha habido gente a la que le ha ilusionado esta revelación, como a mi amigo y jefe Juan Linares, pero este no ha sido mi caso.

¿Que por qué no me ha convencido el anuncio de "Dragon Ball Super: Super Hero"? Es por un motivo principal, aunque seguramente no sea el que muchos imagináis.

Un planteamiento que no me llama lo más mínimo

Sí, lo fácil para atacar a "Dragon Ball Super: Super Hero" es hacerlo con el hecho de que, claramente, parece haberse apostado por un cambio a nivel visual respecto a lo que se logró para con "Dragon Ball Super: Broly". Sin embargo, no tengo problema alguno con esto, es más, me gusta ver cómo se exploran nuevas tecnologías y técnicas, incluso si al final no se consigue el resultado que pueda desearse/buscarse.

El problema que tengo con cómo se ha presentado "Dragon Ball Super: Super Hero" es que el planteamiento base no me llama lo más mínimo. La figura del superhéroe es una que no pinta absolutamente nada en el universo de "Dragon Ball", y es que lo más cercano que se ha tenido a ello era el Gran Saiyaman que, bueno, algún momento tuvo, pero no dejó de ser más una figura de comedia que no de la justicia más absoluta.

La verdad, tampoco esperaba un mayor enfoque al slice-of-life, sobre todo cuando históricamente las películas de "Dragon Ball" se han caracterizado por presentar un conflicto en torno a un villano carismático que se resolvía con un momento intenso de combate. Honestamente, el desarrollo por slice-of-life me parece algo que se debería hacer de forma más natural en un anime televisivo, donde puedes desarrollarlo todo a largo plazo y por claros pasos, y no en una película con una historia completamente aislada (hablando siempre desde la perspectiva de "Dragon Ball").

Qué esperaba de Dragon Ball Super: Super Hero y posiblemente no encuentre

Voy a ser directo: esperaba que "Dragon Ball Super" fuera a presentar una película del corte de "Dragon Ball Super: Broly". Ha sido la propia franquicia la que con el paso de los años le ha dado cada vez menos relevancia a la historia como tal y ha ido focalizando todo en torno a transformaciones, niveles de poder sin sentido y combates de lógica ausente. Si me sumerges en ello del todo, no puedes esperar que ahora tenga interés en volver a una fórmula que, sintiéndolo mucho, hoy en día muchos animes saben hacer y seguramente mejor.

Obviamente no hay que asumir que "Dragon Ball Super: Super Hero" no tendrá acción porque no será así, aunque lo que sí parece obvio es que el o los combates que sucedan tendrá una escala mucho menor que en "Dragon Ball Super: Broly". En esencia, creo que si "Dragon Ball Super: Super Hero" no acaba siendo el éxito que sí fue "Dragon Ball Super: Broly" no se deberá tanto al enfoque visual, algo que también puede pasar factura depende del resultado final, pero por intentar ahora presentarse bajo una idea que ha ido dejando de lado cada vez más por su propia cuenta con el paso de los años.

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball Super: Super Hero fecha su propio panel en New York Comic Con 2021

La película de 2022, Dragon Ball Super: Super Hero, contará con su propio panel durante el evento estadounidense

Publicado: 16 SEP 2021 0

Dragon Ball Super: Super Hero 'es un slice-of-life con los vibrantes colores de Toriyama'

Una nueva entrevista hace todavía más énfasis en que Dragon Ball Super: Super Hero será completamente distinta a Dragon Ball Super: Broly

Publicado: 19 AGO 2021 0

Dragon Ball Super: Super Hero da más detalles de sus misteriosos y nuevos personajes

Dragon Ball Super: Super Hero, la película de 2022, introducirá a una especie de patrulleros espaciales de los que hay muy poca información

Publicado: 19 AGO 2021 1

¿Será Son Gohan el protagonista de Dragon Ball Super: Super Hero? Así lo creen muchos fans

El título de Dragon Ball Super: Super Hero parece hacer claramente referencia a la etapa de Gran Saiyaman

Publicado: 29 JUL 2021 0

Dragon Ball Super: Super Hero: Estos son los motivos por los que la película será en CGI

Dragon Ball Super: Super Hero marcará una nueva etapa visual para la historia de Goku y compañía

Publicado: 27 JUL 2021 6

Dragon Ball Super: Super Hero - Todas las claves y por qué le tengo esperanza

Como auténtico fanboy de Dragon Ball, me vuelve loco el concepto con el que nace Dragon Ball Super: Super Hero

Publicado: 25 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...