Parece difícil pensar que "Dragon Ball" pueda estrenar una película en cines después de AÑOS sin absolutamente nada de anime (no, Super Heroes no cuenta) y que, sin embargo, la respuesta del público esté más cerca del fracaso que no de un interés genuino. Parece difícil, cercano a imposible, ¿verdad? Pues por sorprendente que pueda parecer, eso es exactamente lo que ha pasado al final en Japón con el que fuera el estreno de "Dragon Ball Super: Super Hero".
En efecto, ahora tenemos los resultados de la taquilla japonesa de 2022, y lo cierto es que no son nada positivos para "Dragon Ball Super: Super Hero" (vía ANN):
Por otro lado, si uno se pone a revisar internacionalmente, verá que la película ha tenido mejor acogida en otros territorios:
Con Toei habiendo reconocido que el coste de producción de "Dragon Ball Super: Super Hero" fue más alto que el de una película puramente en 2D, tienen suerte de que Occidente haya respondido a la llamada, porque si fuera por el público japonés seguramente el balance sería bastante negativo. En cualquier caso, habrá que ver cómo responde Toei a lo que es claramente un fracaso nacional en futuras iteraciones de la franquicia.
CONTENIDO RELACIONADO
El dibujante habla detenidamente acerca de cómo fue la distribución de trabajo en este último arco del manga
Su enfrentamiento con Cell Max parece tener un desarrollo algo distinto respecto al del largometraje
Después de muchos meses de Dragon Ball Super: Super Hero en el manga, parece que la transición es ya una realidad
Nuevos spoilers muestran que la pelea con Cell Max no ocurrirá tal y como la vimos en Dragon Ball Super: Super Hero
La película de Dragon Ball, a pesar de llevar un año estrenada, se mantiene como uno de los grandes atractivos del evento
Después de cierta polémica desde el anuncio con la información inicial, el largometraje se encuentra disponible con todo lo deseado