Dragon Ball: 3 nuevas fusiones que volverían locos a los fans
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball: 3 nuevas fusiones que volverían locos a los fans

Dragon Ball cuenta con muchas fusiones oficiales que los fans aman, pero siempre se puede ir un paso más allá

Publicado:
Actualizado:
2
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball" es una franquicia que vive sobre todo del absurdo hype de sus batallas, que es cuando nos presentan nuevos personajes, transformaciones, fusiones y demás que podáis pensar de una naturaleza similar. Asimismo, de lo mencionado obviamente las fusiones son lo que llegan más a cuenta gotas, no solo por las vueltas que hay que darle al nivel de poder de estas sino también por todas las características a nivel de diseño que requieren. Pero como no soy Akira Toriyama, tengo la libertad de inventarme cosas sin problemas.

Así pues, seguidamente os dejo con 3 fusiones que creo que si llegaran en algún momento a "Dragon Ball" provocarían que muchos fans perdiéramos la cabeza:

Vegeto/Gogeta Ultra Instinto Perfecto + Ultra Ego

  • Vegeto y Gogeta son las fusiones más famosas de todo Dragon Ball, resultado ello de ser las versiones que conocemos de cuando Goku y Vegeta se unen en un solo ser.
  • Históricamente, las apariciones de Gogeta y Vegeto han sido de los momentos de mayor hype de la franquicia, y en videojuegos como Dragon Ball Legends son los personajes que siempre atraen a una mayor cantidad de usuarios.
  • Si bien Vegeta expresó en el arco de Moro su razonamiento sobre por qué detesta las fusiones, eso no quiere decir que jamás vayamos a volver a ver a los icónicos Gogeta y Vegeto.
  • Precisamente, a pesar de lo distintas que son las transformaciones, sin lugar a dudas el personaje más esperado por los fans de Dragon Ball se trata de ese Gogeta/Vegeto que combine las formas de Ultra Instinto Perfecto y Ultra Ego.
  • Viendo el nivel de poder de Vegeta y Gogeta Super Saiyan Azul, es más que obvio que esta versión de cualquiera de las dos fusiones pasaría a dar vida a uno de los personajes más poderoso de todos los universos de Dragon Ball (sí, incluso aquellos que no participaron en el Torneo del Poder por ser demasiado poderosos).
gogeta vegeto
Diseños por @Renaldo_Saiyan

Broly Supersaiyano al Máximo Poder + Vegeta Ultra Ego

  • ¿Qué tienen que ver Vegeta y Broly? Pues que son dos saiyans, ahora se conocen, y que cuentan con formas de poder máximas de una naturaleza muy similar.
  • Si bien broly está intentando domar su Supersaiyano al Máximo Poder, está claro que cuando es más poderoso es cuando deja que la naturaleza berserker de la forma tome control.
  • Vegeta, por su parte, no acaba de pillarle el tranquillo al Ultra Ego, pero lo que Beerus aportó fue que la forma de hacer que la transformación alcanzara nuevos grados de poder era pensar sin escrúpulos en la destrucción más absoluta de todo cuanto le rodea a uno.
  • Esto quiere decir, por lo tanto, que Vegeta y Broly se apoyan ahora en transformaciones que son sinónimos de destrucción, y teniendo en cuenta la resistencia física de alguien como Broly, el aumento de poder constante de Vegeta al recibir daño (una aplicación que no le está funcionando a él por lo menos) ganaría bastantes enteros.

Goku Ultra Instinto Perfecto + Gohan Bestia

  • Gohan Bestia es el nuevo juguete de Toei Animation, una transformación de la que realmente conocemos muy poco.
  • Lo que está claro es que después de muchos años en un segundo escalón, Son Gohan vuelve a estar ahora entre los guerreros más poderosos del universo 7, lo que hace que fusionarse con Goku vuelva a ser una posibilidad.
  • Hay que recordar que en Dragon Ball Z, contra Buu, era Gohan quien en un principio iba a fusionarse con Goku, pero al final fue Vegeta, y desde entonces la cosa no ha cambiado.
  • Si Vegeta hubiera decidido de forma definitiva no volver a formar parte de una fusión, Gohan podría ocupar ahora ese lugar. La combinación del Ultra Instinto Perfecto y la forma de Bestia de Gohan, ahora que Goku parece estar aprendiendo a usar el Ultra Instinto junto a sus emociones de Saiyan, podrían hacer de este perfectamente uno de los guerreros más poderosos de todos los universos, sino el que más directamente (además, de base ahora ya comparten ese pelo blanco/plateado).

¿Y bien? ¿Os mola alguna de las transformaciones que digo? Obviamente pienso que un nuevo Gogeta/Vegeto es ir a lo fácil y seguro, pero las otras dos apuestas tampoco me parece ideas tan descabelladas como para que jamás pudieran llegar a ocurrir vista la dirección actual de "Dragon Ball Super". En cualquier caso, no parece que una nueva fusión canon vaya a aparecer próximamente, así que habrá que tener mucha paciencia.

Más contenido de Dragon Ball que te puede interesar

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El manga de Dragon Ball tendrá una nueva edición: 'Legend' llega en 2024 y emulará la versión original japonesa

España recibirá una nueva versión del clásico manga de Akira Toriyama con un formato muy especial

Publicado: 11 JUL 2024 2

Así fue la reunión 'secreta' que el autor de Dragon Ball organizó junto al de One Piece años atrás

Aunque son personajes cuya vida privada se mantiene mayormente en el anonimato, eso no quiere decir que no la tengan

Publicado: 09 JUL 2024 2

El creador de Slam Dunk dibuja a Son Goku en un increíblemente emotivo homenaje a Dragon Ball

Takehiko Inoue se ha prestado al proyecto de recreación de portadas de manga original, y el resultado es simplemente genial

Publicado: 01 JUL 2024 5

Los 575 episodios de Dragon Ball en streaming: por primera vez podrás verlo todo al completo

La televisión autonómica de Catalunya ha firmado un preacuerdo con Toei Animation para tener hasta Dragon Ball Super a su disposición

Publicado: 27 JUN 2024 1

La editorial de Dragon Ball, One Piece y más se sube al carro de la IA para traducir manga

Shueisha, junto a otras editoriales de MUCHO renombre en Japón, ha formado parte de una inversión colectiva

Publicado: 26 JUN 2024 2

Dragon Ball: Este grafiti de Cell es uno de los fan arts más increíbles que verás jamás

Un artista aprovechó el entorno urbano para crear la ilustración perfecta del terrorífico villano de Dragon Ball Z

Publicado: 25 JUN 2024 1