"Dragon Ball" y "One Piece" son las marcas más distintivas de todo el portfolio de contenido de Toei Animation, eso es algo completamente innegable sin importar los intereses y gustos de cada uno. Desde hace ya un buen puñado de décadas que las aventuras de Goku y Luffy han marcado el camino de una de las compañías de anime más exitosas de todos los tiempos, y lo cierto es que todo apunta a que así seguirá siendo en un futuro. De hecho, ahora surge un potente rumor sobre sus próximas películas.
Ha sido en el más reciente informe financiero de Toei Animation que el usuario @DragonBall09876 ha detectado un interesante detalle en la información proporcionada: Toei Animation prepara el lanzamiento de dos nuevas películas con alcance mundial entre el 1 de abril de 2025 y el 31 de marzo de 2026.
Es importante tener en cuenta que NO se especifica a qué IPs pertenecen dichas películas. De hecho, podría ser perfectamente que uno de los dos largometrajes estuviera relacionado con "Digimon" y el cambio generacional que ha tenido el equipo detrás del anime. No obstante, también hay puntos muy sólidos mediante los que apoyar la teoría de nuevas películas de "Dragon Ball" y "One Piece".
Lo cierto es que hace ya casi 3 meses empezó a circular un rumor muy llamativo para con el anime de "Dragon Ball": "Dragon Ball Daima" podía no ser el último proyecto de la franquicia diseñado por Akira Toriyama. Sí, como anime en el que pudo sumergirse por completo 'Daima' sí que representó el último esfuerzo del creador de todo, pero aparentemente existe la posibilidad de que hubiera empezado a trazar el contenido de una nueva película en los que fueron sus últimos meses de vida.
El hecho de que este rumor surgiera cuando no se conocía aún este informe de parte de Toei Animation le da, de nuevo, algo más de fuerza, ya que no surge como una posibilidad de la que alguien se aprovecha en base al informe en cuestión. Asimismo, también debe mencionarse que pasaron 4 años entre el estreno de "Dragon Ball Super: Broly" (2018) y "Dragon Ball Super: Super Hero" (2022), y considerando que se espera que "Dragon Ball Daima" finalice su emisión entre marzo y abril de 2025, eso deja todo el año fiscal por delante para potencialmente promocionar un nuevo producto como sería una película.
El argumento en torno a una próxima película de "One Piece" es todavía más sencillo de efectura que con "Dragon Ball". ¿La razón? "One Piece" sí que parece seguir un calendario de estrenos en lo relativo a largometrajes extremadamente regular. Y la prueba de ello se encuentra en las tres últimas películas que se han lanzado acerca del anime de "One Piece":
En efecto, en lo que sería dentro de poco la última década se han lanzado nuevas películas de "One Piece" cada 3 años, lo que implica que el próximo largometraje de la franquicia podría estrenarse perfectamente en 2025. Considerando además que el anime episódico está congelado en favor de un remaster del arco de la Isla Gyojin, también será de imaginar que los animadores de Toei Animation lo tendrían más fácil para coordinar proyectos relativos a Luffy y compañía.
La realidad es que si se ha de producir el anuncio de nuevas películas de "One Piece" y "Dragon Ball" con estrenos entre 2025 y los primeros meses de 2026, entonces Jump Festa 2025 debería ser el escenario idóneo para confirmar ambos proyectos.
Tanto "One Piece" como "Dragon Ball" tendrán sus propios paneles en Jump Festa 2025, y además en el caso de "Dragon Ball" se trata de la primera vez en años que ocupará un espacio dedicado del evento para su contenido. De nuevo, por el momento no hay nada confirmado, pero ciertamente hay motivos para creer en que el anuncio de nuevas películas de "One Piece" y "Dragon Ball" podría no estar lejos.
CONTENIDO RELACIONADO
Los spoilers del próximo capítulo del manga ya están circulando sin control en redes sociales
Múltiples estudios se unen en un proyecto que dará vida a los primeros one-shots creados por el autor de Chainsaw Man
Oda nos regala otro capitulazo lleno de información clave a nivel de lore y personajes principales
Mientras esperamos al live-action oficial, un fan de My Hero Academia demuestra el potencial de la IP
Kazuhiko Torishima ha hablado recientemente acerca de qué clase de proyectos le gustaría impulsar
Las pruebas de los exámenes de la JCC continúan con un nuevo juego que Toramaru promete poner patas arriba con sus excentricidades
Eiichiro Oda podría estar preparando otro bombazo para esta semana, ¡El hype está por las nubes!
Japón no baja el ritmo e inicia un nuevo contraataque contra Nigeria, ¿Conseguirán anotar otro gol?
Este popular anime suma una nueva ventana para su visualización, con la novedad de poder disfrutarlo en español de España
Puede que agosto esté llegando a su fin, pero este anime no piensa hacer lo mismo, y nos ofrecerá un nuevo capítulo dentro de unos días
A este anime ya le queda muy poco para terminar, y parece que va a cerrar el círculo con Nice, que vuelve a ser el centro de atención
Marin y Wakana van a pasar la noche juntos en casa de esta, en lo que promete ser una velada llena de malentendidos y... ¿sorpresas?