Colabora
¿El anime de Bodas de Sangre de Lorca? Esto es en realidad Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu.
Fichas
Noticias

¿El anime de Bodas de Sangre de Lorca? Esto es en realidad Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu.

Un Tik-Tok ha causado confusión al informar de lo que parecía ser una adaptación animada de la obra en cuestión

Publicado:
Actualizado:
0

He alucinado bastante preparándome para escribir este artículo, porque la verdad que no esperaba en plenos lunes encontrarme con la potencial adaptación en anime de 'Bodas de Sangre' de Federico García Lorca. Y no, ya adelanto que no se va a dar el caso, pero por si a alguno le pica la curiosidad todo este escenario un tanto confuso, voy a repasar lo que es en realidad "Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu." y en particular "Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu. Movie: Spain-hen".

No, Federico García Lorca no verá sus trabajos llegar al anime

Todo comienza con el siguiente tuit que me ha pasado mi compañero Ramón, el cual incluye un Tik-Tok que parece hacer referencia clara a 'Bodas de Sangre' de Lorca pero, lo dicho, con una adaptación como anime:

La realidad, por otra parte, es que a pesar de que puede que se cuente con alguna que otra referencia a la obra de Federico García Lorca, "Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu. Movie: Spain-hen" es una obra completamente distinta. "Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu.", la precuela, se estrenó en 2018 bajo el formato episódico televisivo, y su historia respondía a la siguiente sinopsis:

"Takato Saijyo ha reinado como el Idol 'mas achuchable' durante cinco años... hasta que llegó el actor novato Junta Azumaya. Takato siempre fue considerado un poco brusco, mientras que la sonrisa de Azumaya consigue ganarse fácilmente a todos sus admiradores. Todo este fiasco acaba llevando a Takato a sumergirse en el alcohol y sus acciones acaban llamando la atención de la última persona que quiere ver. Para su sorpresa, Azumaya le hace chantaje con la intención de ganar afecto físico".

Y es que sí, tal y como puede presuponerse "Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu." es un yaoi, o lo que es lo mismo, una historia gay cuyos protagonistas son hombres. Por otro lado, lo que ha generado la confusión con obra de Lorca, "Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu. Movie: Spain-hen", es básicamente la secuela que transcurre en España, y en esta ocasión tendrá formato de película y no de anime semanal.

Así pues lo siento mucho, pero no, Federico García Lorca no verá una de sus obras representada en el formato anime. Aun así, si hay alguno que se ha sentido interesado por el relato y la localización en nuestro país, puede prepararse para un estreno en otoño de este mismo año, aunque por el momento sin una fecha determinada.

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.


NOTICIAS RELACIONADAS

Anju Emma protagoniza el nuevo adelanto de 86 Eighty-Six

La guerra con mechas volverá el próximo 2 de octubre

Publicado: 21 SEP 2021 0

Un popular modelo japonés causa sensación con sus imágenes de stock de estilo 'isekai'

Este musculado hombre nipón ya es toda una celebridad en su tierra

Publicado: 21 SEP 2021 0

El manga Shaman King: The Super Star entra en un parón indefinido

Hiroyuki Takei está demasiado ocupado con otros proyectos

Publicado: 21 SEP 2021 0

Así interactúa Studio Ghibli con sus seguidores de distintos países

El estudio de animación japonés de los genios Hayao Miyazaki e Isao Takahata ha pedido a sus fans que traduzcan sus tweets

Publicado: 21 SEP 2021 0

One Piece: horario y dónde ver el episodio 993 del anime

Kaido tiene un gran plan en el que Yamato juega un papel clave

Publicado: 21 SEP 2021 0

¿Quieres ser Naruto? Ahora ya puedes someterte a un entrenamiento ninja real

El clan Fuma, que rescindió sus actividades generaciones atrás, concede ahora cursos para promocionar el turismo

Publicado: 21 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...