'Las licencias de anime son un caos', es la idea que he extraído después de año escribiendo e intentando comprender cómo funciona la parte profesional de este mundo vista desde fuera. La realidad es que por mucho que internamente las cosas tengan sentido... desde fuera no es así, y en muchas ocasiones los que somos espectadores nos quedamos con los ojos como platos por las incrongruencias que se dan en el sector. ¿La más reciente de estas? Se trata de ni más ni menos que de la imposibilidad de ver "Fairy Tail: 100 Years Quest" en España.
Ya fue extraño en su momento cuando Crunchyroll anunció las licencias de anime que tenía para este verano de 2024, y entre ellas incluía a "Fairy Tail: 100 Years Quest" pero con un asterisco realmente importante:
¿Cómo puede ser que Crunchyroll solamente tenga la licencia de "Fairy Tail: 100 Years Quest" en el territorio alemán a pesar de ser los principales distribuidores en prácticamente toda región del mundo? Obviamente no tenemos la respuesta para esto, pero creo que son obvias algunas posibilidades:
El tema es que siendo Crunchyroll la propietaria de la licencia casi a nivel global, pero no estando disponible en España "Fairy Tail: 100 Years Quest" a día de hoy, me sorprendería si el anime de repente arrancara en nuestro país ya fuera en la propia Crunchyroll o en otro servicio. Es decir, con todo lo mala que es la situación del anime, creo además que no se trata de algo que vaya a arreglarse en un futuro cercano.
Hablando en plata, estas cosas siempre me han parecido una soberana mier**. Ni siquiera soy fan de "Fairy Tail", pero es imposible que a uno no le siente mal que haya mucha gente esperando la secuela de un anime que se trató de un éxito mundial, y que no se pueda ver en nuestro país porque a nivel profesional las empresas son incapaces de cerrar acuerdos que tengan al espectador en consideración. Y tristemente las consecuencias de esto son lamentables en todos los sentidos, porque solo hace falta un paseo por RRSS para darse cuenta de que aquellos que quieren ver "Fairy Tail: 100 Years Quest", ya están encontrando formas de hacerlo.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras la batalla contra Aldoron el gremio ha decidido tomarse un merecido descanso
El capítulo más reciente ha estado lleno de acción, con una pelea épica entre Natsu y Aldoron
La batalla entre Natsu y los miembros de Fairy Tail contra Aldoron y sus secuaces se intensifica
Aldoron y sus Semillas Divinas intensifican su ataque y desvelan nuevos poderes
El autor ha revelado recientemente que no tenía planeado escribir una secuela mientras trabajaba en la original
Natsu y compañía han caído directos en los brazos de Aldoron y la lucha ha comenzado