"Kagurabachi" es uno de los nombres de Jump que más fuerte ha estado sonando en los últimos meses, sobre todo porque muchos lo ven ya como la nueva máxima referencia del Shonen de próxima generación. Asimismo, los rumores acerca de su propia adaptación como anime también han ido tomando fuerza, aunque pocas cosas tan tangibles habían surgido hasta la fecha como el más reciente vídeo promocional de Netflix Japón.
Netflix ha publicado recientemente un vídeo en el que muestra sus múltiples colaboraciones de contenido con shows de firma Shonen Jump. En el vídeo en cuestión aparecen IPs como "My Hero Academia", "One Piece", "Blue Box" y muchas más, pero lo que sorprende es que en la segunda mitad del vídeo aparece "Kagurabachi". A continuación podéis echarle un vistazo:
Como habréis podido comprobar, en el vídeo aparece un panel del manga de "Kagurabachi" así como también de "Akane Banashi", otro manga del que también se rumorea que se le podría anunciar pronto un anime. Obviamente, es extraño que ambos shows estén presentes en un vídeo que en teoría celebra aquellos animes que forman parte de la estrategia Shonen Jump-Netflix, lo que parece poder interpretarse de una sola forma: "Kagurabachi" y "Akane Banashi" tendrán animes que llegarán a Netflix.
Lo cierto es que en este punto se podría decir que el anime de "Kagurabachi" ya ha sido anunciado oficialmente. Fue hace unos días que un medio de Japón reveló que el anime estaba en producción, y además que este se encontraría bajo la responsabilidad de CygamesPictures (el mismo estudio que recientemente adquirió los derechos de producción de "El verano en que Hikaru murió").
Sin embargo, también hay que decir que hasta el momento no hay ningún organismo oficial de "Kagurabachi", Shueisha o lo que sea que haya confirmado este informe. Con Jump Festa 2025 a la vuelta de la esquina (21 y 22 de diciembre) es muy probable que todo quede bien definido en tan solo unos días, pero la realidad es que ahora mismo no se puede hablar con total certitud del anime de "Kagurabachi", su estudio o incluso si Netflix será la plataforma encargada de distribuirlo, por obvio que pueda parecer.
Totalmente. "Kagurabachi" es un increíble éxito de ventas considerando el poco material que tiene disponible (61 capítulos y 5 volúmenes en este punto), por lo que se espera que con la producción de un anime sus cifras se disparen por todo lo alto. Y es que aunque yo diga que hay poco material, habrá más que suficiente para el momento del estreno de la primera temporada del anime.
El hecho de que aún estemos hablando sobre si se ha anunciado o no el anime da a pensar claramente que, salvo sorpresa, esta será una adaptación que llegue o bien a finales de 2025 o ya en 2026. Considerando que se trata de una publicación semanal y que Takeru Hokazono (el autor) parece estar a tope, lo más probable es que a lo largo de 2025 se incremente por mucho esa cifra de capítulos de manga. Vamos, que realmente ahora mismo parece ser el momento perfecto para la confirmación del anime de "Kagurabachi".
No sé si en última instancia será CygamesPictures u otro estudio el que se encargue del anime de "Kagurabachi", pero lo que tengo claro es el que lo haga deberá trabajar en cuerpo y alma para conseguir una animación de 10. Al fin y al cabo, lo que parece gustar más de esta obra de forma generalizada es su derroche de acción y el enfoque cinematográfico de la misma. Veremos qué le depara a "Kagurabachi", pero lo tiene todo para ser uno de los grandes nombres de futuro en la industria del anime.
CONTENIDO RELACIONADO
Un informe desde Japón apunta a tres grandes nombres que estarían ya trabajando para hacer real el anime de Kagurabachi
El manga de Kagurabachi se prepara para una de las intervenciones fan más divertidas de los últimos años
Uno de los nuevos grandes éxitos del manga podría anunciar su salto al anime más pronto que tarde
Los asistentes al evento podían votar a aquellos nuevos mangas que estuvieran entre sus favoritos, y Kagurabachi se coronó una vez más
Esta historia ha conseguido un nuevo hito en su imparable ascenso: liderar la Table of Content de la prestigiosa revista
Masashi Kishimoto tiene bien claro que la nueva generación de shonen cuenta ya con una clara referencia