El anime de "One Piece" lleva semanas sumergido en una de las historias más tristes que ha contado jamás Eiichiro Oda: el relato de Bartholomew Kuma y Jewelry Bonney. Esta triste narrativa de padre e hija ha encogido el corazón de todos los fans de la serie, pero desafortunadamente el clímax dramático que estamos viviendo se verá ahora interrumpido por el retraso del episodio 1137 del anime de "One Piece".
Se ha confirmado en el día de hoy que el episodio 1137 de "One Piece" NO se emitirá durante el 20 de julio de 2025, que era lo que se tenía planeado de manera inicial. En su lugar, dicho episodio pasará a ver la luz justo una semana más tarde, durante el 27 de julio.
El motivo del retraso en "One Piece" es que el 20 de julio se celebran elecciones parlamentarias en Japón. Esto implica que la programación del canal de la televisión japonesa que emite "One Piece" semanalmente, cederá su distribución diaria para realizar una exhaustiva cobertura del evento político.
Lo cierto es que "One Piece" no se trata del único anime que se ha visto afectado por las elecciones parlamentarias japonesas, pues "Gachiakuta" ha anunciado exactamente lo mismo. Es lo que tiene que en Japón el anime se emita prácticamente siempre en distintos canales de la televisión nacional del país, a diferencia de en Occidente, donde el anime se retransmite por medio de las plataformas en streaming.
Por el momento no, y de hecho tampoco se conocía de antemano que el episodio 1137 de "One Piece" iba a sufrir el informado retraso. Sin embargo, no se puede descartar que a lo largo de los próximos meses se dé un escenario similar. De hecho, lo que más debería interesar a los fans de "One Piece" es descubrir si el anime entrará en otro parón de medio año como ocurriera durante el octubre de 2024.
En aquel entonces, "One Piece" se detuvo para que "Dragon Ball Daima", el nuevo anime de Goku y compañía, pasara a ser el foco principal de Toei Animation. Pero por lo pronto no se espera que "Dragon Ball" emita anime nuevo alguno. No obstante, en este caso podría ocurrir exactamente lo mismo a consecuencia de "Digimon Beatbreak".
Si bien es cierto que por el momento no se ha confirmado estudio de animación para "Digimon Beatbreak", sería una verdadera sorpresa que Toei Animation no estuviera al frente de la producción. De nuevo, esto no es más que especulación por mi parte, pero no creo que sea casualidad que otra gran serie de Toei Animation vaya a entrar en emisión justo cuando "One Piece" se tomó un descanso durante el pasado año.
¿Qué te parecen estos retraso de anime ajenos a la propia producción del show? Personalmente, desde hace tiempo opino que Japón debería dar con alguna alternativa para que las emisiones de todo el mundo no se vieran afectadas por eventos como este. Después de todo, el anime es ya un fenómeno global muy destacado, por lo que depender de situaciones 'locales' no me parece que se adecúe a la realidad de todo ello.
CONTENIDO RELACIONADO
Ahora que Rocks ha entrado en escena, nadie sabe con qué podría sorprendernos el bueno de Oda
Después de una sorpresa mayúscula, ¿De qué forma continuará el emotivo flashback de Loki?
El origen de Buggy el Payaso podría ser más importante de lo que pensábamos, ¿Por eso ha logrado llegar tan lejos?
Oda por fin nos muestra la cara de uno de los personajes más enigmáticos y fuertes de su manga
Los spoilers del último fascículo del manga también nos hacen recordar una extraña escena de Punk Hazard
Ahora se entiende el último parón: Eiichiro Oda estaba preparando una sorpresa mayúscula
Oda se tomó su tiempo para preparar este episodio, ¿Qué se traerá entre manos el mangaka?
¿Continuaremos con el flashback de Harald o volveremos a la gran batalla de Elbaph?
No, la Caballera Sagrada no tiene lazos con el Ejército Revolucionario, ¿Cuál es su historia entonces?
El nacimiento de Loki fue realmente triste, ¿Cómo logró reponerse el Príncipe Maldito a algo así?
El flashback de Harald continúa y ahora conocemos la verdad sobre el nacimiento de Loki, ¿Por qué está maldito?
Los 'leaks' de los insiders confirman las sospechas de muchos lectores, ¡Menudo diseño!