El anime de Pokémon se estrenó en Japón en 1997. Ya lleva 22 temporadas, y en ellas hemos podido ver las aventuras de Ash y Pikachu por las distintas regiones del Mundo Pokémon. Dentro de todas estas temporadas ha habido distintas sagas, las cuáles se diferencian porque transcurren en una región distinta, y porque los acompañantes y Pokémon de Ash cambian, a excepción de su inseparable Pikachu.
Hoy hemos sabido que la nueva temporada del anime de Pokémon llegará a España en los próximos meses. Esta supondrá el inicio de una nueva saga, que tendrá de nombre “Viajes Pokémon”. La principal novedad de esta saga es que no se limitará a mostrarnos la nueva región de Galar, presentada en Pokémon Espada y Escudo.
Ash y Pikachu viajarán por todas y cada una de regiones del Mundo Pokémon que ya conocemos: Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Teselia, Kalos, Alola y la mencionada Galar. Nuestros amigos no estarán solos, pues los acompañará un nuevo personaje: Goh. Mientras que Ash sigue persiguiendo su sueño de convertirse en Maestro Pokémon, el objetivo de Goh es capturar a todos los Pokémon que existen, incluido el extraño y misterioso Mew.
No obstante, aún nos quedan dos preguntas por resolver: cuándo y dónde será el estreno. En lo referente al donde, todavía no está claro. Sabemos que en Estados Unidos va a estrenarse en Netflix, por lo que podría ser que también llegara a la plataforma en España, que da la casualidad de que acaba de estrenar la última temporada del anime de Pokémon Sol y Luna. Otra opción bastante posible es que los nuevos capítulos se emitan en el canal Neox, de Atresmedia, pues ha sido la cadena encargada de estrenar estos episodios durante los últimos años en su programa Neox Kidz. Cuando sepamos algo concreto os informaremos.
En lo referente al cuando, tenemos una fecha de referencia. En Estados Unidos, Netflix publicará los primeros episodios el 12 de junio. Si sigue la tendencia de las últimas temporadas, podríamos ver estos capítulos en España en julio o agosto, o incluso en septiembre, coincidiendo con el comienzo de la temporada televisiva. No obstante, si Netflix se hace con los derechos también en nuestro país podríamos tener un estreno simultáneo y disfrutar de los capítulos el 12 de junio. De nuevo, os informaremos cuando tengamos la fecha concreta.
Para matar el gusanillo mientras llegan los nuevos capítulos del Anime de Pokémon, podéis disfrutar de los mini-episodios de Pokémon: Alas del Crepúsculo, pues ya hay cuatro disponibles. Estos nos cuentan los sueños y los problemas de los habitantes de Galar.
CONTENIDO RELACIONADO
Kawaki se une a la pelea y parece más que preparado para frenar a Jura, ¿Conseguirá derrotar a un enemigo tan temible?
¿Continuaremos con el flashback de Harald o volveremos a la gran batalla de Elbaph?
Eleceed es el próximo webtoon que aterrizará en la industria del anime para seguir arrasando
Senku se dirige con parte del Reino de la Ciencia, Xeno y algunos de sus aliados a Sudamérica para seguir investigando sobre la petrificación
Sean Schemmel se suma a Masako Nozawa en la práctica de dejar el manga de Dragon Ball totalmente de lado
El Héroe del Escudo se prepara para partir a una nueva misión, a la que le acompañarán Raphtalia y varios aliados más
Uno de los animes más esperados de 2025 podría tardar semanas en llegar debido a otra extraña maniobra de Netflix
Sean Schemmel ha realizado unas declaraciones demostrando toda su confianza en el futuro de la franquicia
No, la Caballera Sagrada no tiene lazos con el Ejército Revolucionario, ¿Cuál es su historia entonces?
Mientras Ego prepara a sus jugadores para el Mundial, Nagi podría verse obligado a tomar una difícil decisión, ¿Qué hará?
Los altos cargos de Japón han pisado el acelerador para hacer de la industria del anime un lugar mejor
Después de haber funcionado genuinamente bien para Toei y Bandai, parece que Dragon Ball Daima podría sufrir un serio tropezón comercial