Lejos queda aquella época en la que solo grandes nombres como "Dragon Ball", "Naruto" o "One Piece" retumbaban en los oídos del público. Ahora, IPs tales que "Kimetsu no Yaiba", "Jujutsu Kaisen" y muchos otros fenómenos contemporáneos arrasan de forma constante en el mercado, tanto a nivel nacional como internacional, y esto es algo que se nota sobre todo en la conocida 'Generación Z'.
Nacidos durante la segunda mitad de la década de los 90, los miembros de la 'Generación Z' forman parte de una sociedad fuertemente vinculada a la tecnología y el entretenimiento 'on demand', donde el anime ha dado pasos agigantados en los últimos años. Ahora, un estudio de la mano de Crunchyroll (vía ANN) ha podido demostrar que, aproximadamente, solo un 6% de la 'Generación Z' desconoce por completo de qué se trata el anime.
Este dato contrasta bastante con otros estudios de la misma Crunchyroll, mediante los que por ejemplo han podido encontrar que, a nivel de población global, es hasta el 27% de la misma la que desconoce por completo el concepto del anime. Teniendo esto en cuenta solo hay una conclusión que sacar: el anime ha ganado terreno a gran ritmo en las últimas décadas, y no parece que vaya a pisar el freno.
Una clara prueba de esto es "Kimetsu no Yaiba", volviendo a la obra de Koyoharu Gotouge. No solo logró esta revivir los cines japoneses en pleno COVID-19 mediante "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito", uniendo a generaciones de todas las edades en las salas, sino que en su estreno internacional (incluida España) también arrasó por todo lo alto. El anime ya no es es solo cosa de 'unos pocos locos', sino que ha pasado a convertirse en una clara tendencia de mercado con mucho potencial por delante.
CONTENIDO RELACIONADO
Denji vuelve a la casilla de salida y Yoru se convierte en la nueva Makima
Prime Video puede no sumar tanto contenido como otros servicios, pero sigue teniendo opciones de gran calidad
Un máximo ejecutivo de Dragon Ball ha dejado caer una serie de comentarios muy llamativos
Uno de los máximos responsables de Dragon Ball da muchas esperanzas con el futuro de la franquicia
Berserk ha empezado 2025 con muy bien pie, algo que seguramente pocos esperaban
El anime de Dragon Ball Daima empezó a tomar forma hace ya más de 6 años