Norihiro Yagi creó en su momento "Claymore", un manga que encontró su final hace ya unos 10 años pero que desafortunadamente no dio con una adaptación a anime que recogiera la totalidad del material (pese a ello, recomiendo mucho el anime existente). Obviamente, como mangaka Yagi-sensei ha tenido otros proyectos a lo largo de su trayectoria, y próximamente se estrenará lo conocido como "Mukuro to Kishi".
Se ha visto confirmado que "Mukuro to Kishi" debutará durante el 7 de diciembre de 2024, es decir, la semana que viene. Asimismo, se conoce que el manga como tal será un one-shot, por lo que por el momento se tratará de una experiencia única con la que disfrutar de una historia que se narre y complete en ese mismo volumen.
Por otro lado, "Mukuro to Kishi" verá la luz a través de Shonen Jump+. Esta aplicación es una que solamente se encuentra disponible en Japón, pero habitualmente todos los trabajos que llegan a Shonen Jump+ también lo acaban haciendo a Manga Plus al ser ambas plataformas de la mano de Shueisha. En cualquier caso, es probable que hasta ese 7 de diciembre no sepamos si "Mukuro to Kishi" podrá leerse o no a nivel internacional.
Desafortunadamente, no se ha proporcionado la más mínima información acerca de la trama que presentará este nuevo manga de mano del creador de "Claymore". Lo único que se conoce es que traducido al inglés, "Mukuro to Kishi" es algo así como "Shell and Knight", por lo que podría interpretarse que una vez más volveremos a alguna especie de era medieval.
Que "Mukuro to Kishi" acabe siendo un manga de publicación regular es algo que definitivamente no debe descartarse. Solo hace falta ver que "Soukyuu no Ariadne", el más reciente manga serializado que Yagi-sensei ha podido completar, fue aceptado después de presentar el one-shot "Gekkou no Arcadia
".
¿Qué quiere decir esto? Pues obviamente que si "Mukuro to Kishi" tiene buena recepción, lo más probable es que veamos cómo el manga se convierte en toda una historia completa. Además, considerando que ya ha pasado más de año y medio precisamente desde que "Soukyuu no Ariadne" completara su publicación, "Mukuro to Kishi" podría ser esa pequeña prueba de fuego que acabara marcando el regreso de Yagi-sensei.
Parece mentira que este 2024 se cumplieran 10 años desde que Norihiro Yagi acabara de trabajar en el manga de "Claymore", y nada más y nada menos que 17 desde el debut del anime. ¿Podría anunciarse un reboot en la fecha del 20 aniversario del anime? Obviamente, todo es siempre posible visto lo mucho que están tirando los remakes de anime estos últimos años. En cualquier caso, ahora toca mirar a un futuro mucho más inmediato, que es el que pasa por "Mukuro to Kishi".
CONTENIDO RELACIONADO
The Beginning After the End representa la primera adaptación a anime de una novela de origen parcialmente estadounidense
Las lugartenientes de Selene continúan desplegando su enorme poder
A Mengo Yokoyari le encantaría explorar un romance entre Aqua y Ruby
El calendario al completo de la Jump Festa 2025 ya está disponible, y esto es todo lo que os interesa saber
Eiichiro Oda es un gran fan de las aventuras de Keroro, Tama, Giroro y compañía
Mi favorito es aquel en el que Garp demuestra su monstruoso poder por primera vez