"Hajime no Ippo" es uno de los mejores animes que he visto en toda mi vida, y sobre este siempre he defendido una idea que difícilmente se da de forma común: la mayoría de sus personajes tienen el potencial de ser protagonistas de sus propias historias. Porque el relato de boxeadores que presenta George Morikawa es absorbente, épico y todo lo que pueda necesitar una historia de boxeo. Pero hoy toca hablar más del propio Morikawa-sensei y sus más recientes declaraciones que no de 'Ippo'.
Ha sido por medio de sus redes sociales (vía AnimeHunch) que el autor de "Hajime no Ippo" se ha mostrado inamovible para con su perspectiva sobre el rol del manga y la obra:
Siempre se ha dicho que el motivo por el que ahora mismo llevamos ya tantos años sin más anime de "Hajime no Ippo" es porque la obra de George Morikawa no tira tanto como en el pasado. Pero la verdad, me cuesta creer que anunciado nuevo contenido muchos no iríamos volando como polilla a la luz. Es por eso que a raíz de estas palabras del autor me da a pensar que quizá Morikawa-sensei no acabó de estar del todo satisfecho con cómo se adaptó su obra al formato anime. Obviamente esto es especulación mía sin más, pero creo que es un mensaje que se puede ocultar detrás de sus recientes declaraciones.
CONTENIDO RELACIONADO
George Morikawa ha sorprendido con las declaraciones e incluso ha dejado ya una pequeña historieta en formato 4-koma
Aparentemente, un artista profesional se habría apropiado de trabajo de Hajime no Ippo que debería haber correspondido al autor
La obra de George Morikawa ya se encuentra en un punto al que muy pocas franquicias de manga han llegado
George Morikawa, el autor de Hajime no Ippo, dijo hace tiempo que ya tenía pensado el capítulo final de su obra
El anime de Hajime no Ippo sigue abriéndose paso en Netflix con una nueva tanda de episodios ya disponible
George Morikawa, creador de la franquicia, sabe cómo acabará la historia, pero por ahora no tiene del todo claro cuándo llegará el adiós