Todo buen fan de Hunter x Hunter sabe de sobra por qué el manga ha sufrido tantísimos parones durante más de una década. Al igual que sucede con otras mangakas tan reconocidas como Ai Yazawa (autora de Nana), la salud de Yoshihiro Togashi se ha deteriorado hasta tal punto que llegó a estar más de cuatro años sin poder dibujar un panel debido a unos espantosos dolores de espalda.
Por suerte parece que este aclamado mangaka ha conseguido reponerse y, con un gran apoyo de sus editores y Shonen Jump, finalmente ha logrado volver al trabajo. A día de hoy Hunter x Hunter se está publicando de forma semanal en la revista japonesa, sin embargo los problemas siguen apariendo en la vida de Togashi-sensei.
Por un lado es bastante esperanzador que poco a poco el propio autor de Hunter x Hunter vaya informando sobre el proceso de elaboración de los nuevos capítulos del manga. Sin embargo por el otro tenemos el hecho de que es bastante común verle quejarse del dolor y ahora de la incapacidad de adaptarse a un mejor ambiente de trabajo. Ojalá logre dar con la fórmula correcta y pueda seguir creando su obra sin problemas.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del regreso hace solo unas semanas, pronto volveremos a encontrarnos con un parón indefinido de Hunter x Hunter
El manga de Hunter x Hunter ha vuelto a publicarse y eso nos deja nuevas fechas con más contenido
Yoshihiro Togashi ha confirmado que el manga está avanzando a buen ritmo y sigue trabajando en ello
Yoshihiro Togashi ha compartido recientemente una información relativa a su salud verdaderamente curiosa
Yoshihiro Togashi volverá a Weekly Shonen Jump para continuar su obra maestra
Yoshihiro Togashi lleva años lidiando con problemas físicos que le impiden trabajar a gusto