Todo buen fan de Hunter x Hunter sabe de sobra por qué el manga ha sufrido tantísimos parones durante más de una década. Al igual que sucede con otras mangakas tan reconocidas como Ai Yazawa (autora de Nana), la salud de Yoshihiro Togashi se ha deteriorado hasta tal punto que llegó a estar más de cuatro años sin poder dibujar un panel debido a unos espantosos dolores de espalda.
Por suerte parece que este aclamado mangaka ha conseguido reponerse y, con un gran apoyo de sus editores y Shonen Jump, finalmente ha logrado volver al trabajo. A día de hoy Hunter x Hunter se está publicando de forma semanal en la revista japonesa, sin embargo los problemas siguen apariendo en la vida de Togashi-sensei.
Por un lado es bastante esperanzador que poco a poco el propio autor de Hunter x Hunter vaya informando sobre el proceso de elaboración de los nuevos capítulos del manga. Sin embargo por el otro tenemos el hecho de que es bastante común verle quejarse del dolor y ahora de la incapacidad de adaptarse a un mejor ambiente de trabajo. Ojalá logre dar con la fórmula correcta y pueda seguir creando su obra sin problemas.
CONTENIDO RELACIONADO
Yoshihiro Togashi ha revelado que tuvo que cambiar los planes originales que tenía para Gon a 'sugerencia' de su editor
Sabemos cuál es el final que hay que tener en cuenta por ahora para Hunter x Hunter pero, ¿qué es ese final que NO gustará nada a los fans?
Yoshihiro Togashi teme morir antes de completar su gran obra
Yoshihiro Togashi anuncia su vuelta al trabajo y los fans entran en júbilo
El manga de Hunxter x Hunter lleva bastantes meses sin publicarse, pero puede que se empiece a vislumbrar la luz al final del túnel
Después de entrar en un nuevo parón indefinido, el mismo Togashi-sensei ha confirmado por RRSS que ya está trabajando de nuevo en Hunter x Hunter