Hirohiko Araki es desde hace décadas uno de los mangakas más respetados de la industria japonesa, mayormente por tener a su nombre un éxito generacional como es ni más ni menos que "Jojo's Bizarre Adventure". Pero incluso con todo el trabajo que tiene sacando adelante 'JOJOLands', la parte 9 de la historia, también hace tiempo para encontrar nuevos y prometedores proyectos. En este caso, Araki-sensei ha querido hablar de "Smother Me".
"Smother Me" es un nuevo manga que arrancó durante el pasado mes de octubre, y sobre el que os comentaré más cosillas después. De primeras, me toca hacerme eco de las palabras de Hirohiko Araki, pues este destaca muy positivamente el que se trata del primer trabajo serializado de Hiroshi Shimomoto.
Es así que el autor de "Jojo's Bizarre Adventure" declara que la obra de debut de un mangaka representa la que se trata de su esencia como creador de historias. En este caso, Araki-sensei enfatiza cómo "Smother Me" representa las 'sombras', pero además hace mención del gran trabajo artístico del manga así como de lo llamativo de su protagonista.
Como bien apunta Araki-sensei, "Smother Me" es el primer manga serializado de Hiroshi Shimomoto. Con anterioridad, el mangaka tan solo había publicado un one-shot que vio la luz en 2021 bajo el nombre de "Sansei no Hantai". No se puede decir que el one-shot se convirtiera en un trabajo especialmente seguido, pero parece que fue suficiente para que Shueisha mantuviera al autor en su punto de mira.
Por otro lado, la descripción oficial de la historia de "Smother Me" nos dice lo siguiente:
"En la opresiva ciudad de Detroit, Akio es vendido por sus padres y se convierte en un asesino conocido como Serpiente. Día tras día, Akio simplemente se limita a seguir órdenes. No obstante, un día conoce a una chica ciega que hace que encuentre un nuevo sentido para su vida."
"Smother Me" es un manga que puede encontrarse a coste cero gracias a Manga Plus, la plataforma internacional de Shueisha que se encarga de publicar capítulos a ritmo semanal. Y sí, en el caso de "Smother Me" este manga no se ha saltado una sola semana desde que arrancara durante el 2 de octubre de 2024, contando ya con un total de 9 capítulos publicados.
Me toca mencionar que en este punto el manga de "Smother Me" solo se encuentra disponible en inglés. Al ser un proyecto tan reciente de un mangaka que básicamente acaba de debutar en la industria, es lógico que Shueisha no haya apostado todavía por garantizar más traducciones internacionales. Con algo de suerte, las palabras del autor de "Jojo's Bizarre Adventure" le darán a "Smother Me" el impulso necesario como para convencer a la editorial de darle una mayor presencia en Occidente.
CONTENIDO RELACIONADO
Naoki Urasawa parece totalmente enfocado a hablar acerca del impacto de la Inteligencia Artificial
Después de la publicación del capítulo 384, no habrá que esperar muchos para saber cómo continuará la historia de Gtus
La obra maestra protagonizada por Guts regresa esta semana tras casi un año de espera, pero incluirá una escena histórica
La nueva temporada del anime parece que nos llevará hasta de viaje al extranjero... y también se armará una buena juerga
El conocido anime japonés ha lanzado una colaboración con la marca Kappa que es perfecta para el Mundial de Fútbol 2026
La nueva temporada del anime llegará en el último trimestre del año, y decir que es prometedora se queda corto
Los autores de la serie se preparan para responder por fin una de las grandes preguntas de los fans
Eiichiro Oda necesita más descanso y ahora no hay excusas que valgan
Este será el último capítulo del anime antes de tomarse un descanso en su emisión, aunque no tardará demasiado tiempo en volver
Se ha confirmado un estreno anticipado que tendrá lugar durante este próximo mes de julio
Aunque no hay confirmación, se trata ahora de la proyección más realista del momento
Una nueva pista sugiere que el regreso del anime todavía tardaría un par de años en completarse