Sinceramente, mi corazón ya no aguanta estos capítulos de One Piece, me paso cada 4 páginas pegando botes en mi silla. Y es que no es para menos, Eiichiro Oda ha subido tres marchas a su obra y no para de soltar bomba tras bomba. Aunque es común ver revelaciones tras los arcos del manga, esta cantidad de sucesos tan importantes y tan seguidos es algo a lo que no estamos acostumbrados.
Y, bueno, el 1060 es el mejor capítulo de la historia de One Piece. Según mi opinión, claro. Nunca me había emocionado tanto con un episodio y luego me había puesto triste para terminar la lectura con intriga y ganas de más. Ha sido un torrente de emociones que con el paso del tiempo se ha ido diluyendo un poco.
Pero bueno, ¿por qué este episodio ha causado tanto revuelo? Si lo has leído ya lo sabes y si no ahora te lo cuento. Además, profundizaremos en algunas teorías que ha elaborado la comunidad.
Siempre se ha insinuado que el verdadero sueño de Luffy no es ser el Rey de los Piratas. Pero tras los acontecimientos en Wano y la conversación de Ace y Yamato sobre Luffy hemos corroborado que su sueño no es convertirse en el Rey.
En este capítulo, se revela más explícitamente que Luffy tiene otro sueño a parte de encontrar el One Piece. No sabemos cuál es, pero necesita de ser alguien muy poderoso e influyente para cumplirlo. Aún así, sus nakamas no confían en que sea un sueño que se pueda cumplir.
Primero de todo, ¿Sabo está muerto? El jefe de personal de los Revolucionarios realizó una llamada a su grupo desvelándoles que el Trono Vacío estaba ocupado. Este trono simboliza que el mundo no puede gobernarse por una persona, pero ya sabemos que Im se sienta en ese trono.
Durante esa llamada mediante Den Den Mushi, el Gobierno Mundial la interceptó y descubrieron que Sabo estaba en Lulusia. Lo más sorprendente fue ver la destrucción de esta isla y las palabras de Im "Nadie detectó nada anormal. No se interceptó ninguna llamada. ¿El reino de Lulusia? Ese país nunca existió".
Mientras eso pasaba, vemos que Sabo no está exactamente bajo el rayo que cae. Parece que el hermano de Luffy no se encontraba en la isla como tal y puede que haya sobrevivido. Ya que mientras mira a los rayos, los ve de lado y no hacia arriba, por lo que debería estar a salvo.
En cuanto al poder de Im, es todo una locura. ¿Ha sido él quién ha destruido la isla o ha sido otra cosa? Ahora mismo no podemos saberlo, pero está genial que se nos muestre al posible villano final de One Piece como alguien omnipotente. Si tuviese que mojarme creo que es Urano, el arma ancestral que todavía no se ha mostrado. Aunque no descartemos una Fruta del Diablo.
Por último, algo que no me esperaba. Bonney ha aparecido en forma de niña flotando en el mar. Lo último que sabemos de esta Supernova es que se infiltró en el Levely con forma anciana. Por lo que la interacción de esta Pirata con Luffy y sus compañeros puede desvelarnos mucho sobre lo sucedido en Mary Geoise.
Sin duda One Piece está super interesante y adictivo. Y lo mejor es que la semana que viene habrá otro capítulo, yo es que ya no puedo esperar más. ¿Tienes alguna teoría que merezca la pena compartir? ¡Te leo!
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans vuelven a sorprenderse con algunos de los sucesos que se narran en este spin-off
Eiichiro Oda despedirá 2024 con un último episodio del arco de Elbaph
Eiichiro Oda es un gran fan de las aventuras de Keroro, Tama, Giroro y compañía
Mi favorito es aquel en el que Garp demuestra su monstruoso poder por primera vez
Este mes se desvelará quién sustituirá a Kazuki Yao en la serie de ahora en adelante
El siguiente episodio de la obra de Oda tardará un poco en estar disponible