Berserk siempre se caracterizó por ser un manga difícil de seguir. Kentaro Miura dedicó más de 30 años de su vida a narrar e ilustrar la historia de Guts, y en todo ese tiempo su ritmo de trabajo y publicación se vio muy afectado por todo tipo de factores. Dibujar a ese nivel de excelencia y mantener un calendario de trabajo exigente no son cosas compatibles, eso quedó muy claro.
Ahora que Miura ya no está, sus asistentes de Studio Gaga, junto al supervisor Koji Mori, se están encargando de continuar la obra con capítulos que, en mi humilde opinión, son muy dignos y mantienen gran parte de la calidad de Miura. Pero para llegar a ello necesitan tiempo.
Una vez más me gustaría transmitir un mensaje de calma a todas aquellas personas a las cuales les preocupa la situación actual de Berserk. Los herederos de Miura-sensei necesitan tomarse su tiempo para crear capítulos que estén a la altura de los que él hacía en vida, y esa es la razón por la que les está siendo muy complicado cumplir los plazos bisemanales de Young Animal.
Ahora mismo sabemos que hay que esperar a septiembre, sin embargo el "hiatus" podría prolongarse hasta el otoño. ¿Qué pensáis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
Después de muchos meses de parón, el manga de Berserk se dispone a volver con una publicación doble muy positiva para la serie
Después de la problemática situación legal expuesta por Hakusensha, la editorial de Berserk, Studio Eclypse ha roto su silencio
Este elemento es uno de los más importantes de toda la narrativa
Este poderoso clan de guerreros kushan esconde misterios muy intrigantes
Studio Taka ha realizado un comunicado para informar que su 'manga animado' de Berserk dice adiós para siempre
Hakusensha ha emitido un comunicado por el cual afirma no reconocer la validez del proyecto independiente