La industria del anime es una que, en este punto, se ve fácilmente que ha tenido un crecimiento obvio durante estos últimos años. El hecho de que su presencia se haya multiplicado gracias a servicios como Crunchyroll, Netflix, Funimation y demás hace que su consumo sea especialmente sencillo, ligado esto a la reducida duración de sus episodios. Ahora, un estudio demuestra que, realmente, en los últimos 4 años ha habido un incremento importante del sector a nivel mundial.
Seguidamente os dejo con algunos de los datos más destacados que el medio Variety ha hecho públicos en base a un estudio de Parrot Analytics:
Básicamente, la idea en torno al estudio es que si bien el anime ha crecido de forma notable, todavía hay bastante potencial por explotar y, aparentemente, gran parte de este pasa por Sony. Aún está por ver cuáles son las consecuencias finales de la adquisición de Crunchyroll, pero obviamente muchos nos preguntamos cómo afectará este movimiento a nuestras licencias actuales del servicio.
Por otro lado y para finalizar, personalmente me tomé este movimiento como lo que debía ser: una puerta a todo ese contenido en anime de Funimation que no podíamos disfrutar en España. En el artículo compartido encontraréis varios de los puntos que traté sobre ello.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime formará parte de una promoción que solo podrá disfrutarse (por ahora) en una región selecta
A medida que se acercan las clasificatorias para las nacionales el anime se ha centrado más en el deporte
El ambicioso anime de Science SARU continúa sorprendiendo con un capítulo muy emotivo
Muchos fans están muy descontentos con la recta final de su última obra
La nueva película de Ataque a los Titanes, 'The Last Attack', ha logrado liderar la taquilla japonesa sin problemas
La Shonen Jump confirma en un comunicado que el mangaka necesita descanso