El COVID-19 podría volver a forzar retrasos en anime durante 2021

Tokio, Saitama, Chiba y Kanawaga se valdrán de un plan de estado de emergencia para controlar los desplazamientos de los ciudadanos


0

El COVID-19 ha forzado que el planeta entero deba asumir toda clase de cambios en su vida rutinaria: teletrabajo, confinamiento, cierre de locales y similares... la vida cambió según la conocíamos ante una amenaza que se ha llevado a muchas personas. La industria del anime también se vio fuertemente afectada por las restricciones en Japón, con decenas de obras debiendo decir adiós a su estreno planificado. Hoy, conocemos que este escenario podría repetirse en cierta medida durante 2021.

Tokyo y tres prefecturas adoptarán un plan de emergencia para reducir el contagio del COVID-19

Ha sido gracias al medio NHK (vía Comicbook) que hemos podido conocer que el gobernador de Tokio, además de los gobernadores de las prefecturas de Saitama, Chiba y Kanagawa han acordado poner en movimiento un plan de estado de emergencia mediante el que limitar el movimiento de los ciudadanos. Este, a priori, dará comienzo durante el viernes, 8 de enero de 2021, y se mantendrá activo durante todo este primer mes del año.

Las limitaciones que planean los gobernadores son las siguientes:

  • Los residentes deberán evitar desplazamientos que no sean de primera necesidad a partir de las 20:00.
  • Los bares y restaurantes deberán cerrar a las 20:00 y no podrán servir bebida alcohólica a partir de las 19:00.
  • Los gobernadores sugerirán a las compañías que propongan pasarse al modelo de teletrabajo al completo, además de que pedirán que toda iluminación se apague antes de lo habitual.
dragon ball superdragon ball super

Lógicamente, el escenario por el cual la industria del anime podría ser afectada se daría con las restricciones de teletrabajo aplicándose en todos los estudios, y durante todavía un mayor período de tiempo que el establecido durante esta ventana inicial. A pesar de que no se prevé que el escenario vaya a ser como el de 2020, deberemos seguir de cerca los movimientos de Japón, cuyas medidas en torno al COVID-19 determinarán la disponibilidad de la industria del anime.

Etiquetado en :

COVID-19

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

NOTICIAS RELACIONADAS