El COVID-19 ha forzado que el planeta entero deba asumir toda clase de cambios en su vida rutinaria: teletrabajo, confinamiento, cierre de locales y similares... la vida cambió según la conocíamos ante una amenaza que se ha llevado a muchas personas. La industria del anime también se vio fuertemente afectada por las restricciones en Japón, con decenas de obras debiendo decir adiós a su estreno planificado. Hoy, conocemos que este escenario podría repetirse en cierta medida durante 2021.
Ha sido gracias al medio NHK (vía Comicbook) que hemos podido conocer que el gobernador de Tokio, además de los gobernadores de las prefecturas de Saitama, Chiba y Kanagawa han acordado poner en movimiento un plan de estado de emergencia mediante el que limitar el movimiento de los ciudadanos. Este, a priori, dará comienzo durante el viernes, 8 de enero de 2021, y se mantendrá activo durante todo este primer mes del año.
Las limitaciones que planean los gobernadores son las siguientes:
Lógicamente, el escenario por el cual la industria del anime podría ser afectada se daría con las restricciones de teletrabajo aplicándose en todos los estudios, y durante todavía un mayor período de tiempo que el establecido durante esta ventana inicial. A pesar de que no se prevé que el escenario vaya a ser como el de 2020, deberemos seguir de cerca los movimientos de Japón, cuyas medidas en torno al COVID-19 determinarán la disponibilidad de la industria del anime.
CONTENIDO RELACIONADO
Okarun lucha contra sus intensos celos y un misterioso y bizarro hombre sin piel sorprende al grupo
Tras una confrontación llena de acción Freya ha recurrido a su último truco con la declaración de un War Game
One Punch Man volverá próximamente a la carga con una temporada de anime muy anticipada por los fans
Pronto sabremos cómo les fue a estas dos jóvenes tras el final del manga
Uno de los insiders más reconocidos de la industria del anime reafirma una previa filtración
Los fans vuelven a sorprenderse con algunos de los sucesos que se narran en este spin-off