"Frieren" y "Jujutsu Kaisen" eran claramente los dos grandes nombres que tenía para nosotros la industria del anime en este primer trimestre del año. Lógicamente, la rivalidad era una y bien clara, pero en última instancia todo da a entender que la elfa ha logrado imponerse a la tercera temporada de Itadori y compañía.
La realidad es que si uno se pone a comparar datos de espectadores, es definitivamente el punto en el que la segunda temporada de "Frieren" y la tercera de "Jujutsu Kaisen" están más a la par. Esto nos dicen los números:
Con estos datos globales, el duelo parece mucho más equilibrado de lo que podría pensarse. Sin embargo, en España la situación es muy diferente, y eso lo refleja el apartado de animes más populares de Crunchyroll España:
Como puede verse, ni uno ni otro anime se encuentra en primera posición en términos de popularidad a día de hoy, pero "Frieren" está MUY por delante de "Jujutsu Kaisen": segunda posición para la elfa por la plaza número 12 de "Jujutsu Kaisen", quedando incluso fuera del top 10 y por detrás de otros animes de la temporada como "Fate" o "Fire Force".
Todo esto refleja una realidad: la popularidad de "Jujutsu Kaisen" a nivel global es obvia e innegable, pero en España, "Frieren" ha necesitado relativamente corto para convertirse en un anime que atrae más a la audiencia de forma generalizada.
Si bien la audiencia es el apartado en el que "Jujutsu Kaisen" podía plantar más guerra, en términos de valoraciones la cosa cambia por completo. De nuevo, los datos nos dejan lo siguiente:
Esencialmente, lo que muestran estos números es que los sitios web enteramente dedicados a anime tienen una opinión unánime: "Frieren" está por delante de "Jujutsu Kaisen", lo que lógicamente no quiere decir ni mucho menos que "Jujutsu Kaisen" no esté rindiendo.
Si bien es cierto que en Japón ha habido bastante más críticas al anime por ciertas decisiones creativas de cara a la adaptación, la realidad es que en Occidente la temporada 3 de "Jujutsu Kaisen" ha gustado mucho de forma general.
La conclusión con la que me quedo: es una fortuna que estos dos animes estén cara a cara en el mismo trimestre. Aportan cosas muy diferentes y eso permite que toda clase de espectador pueda estar satisfecho con un producto de élite. Dicho esto, ¿con cuál te quedas tú este trimestre?
CONTENIDO RELACIONADO
El origen del protagonista del manga ha quedado al descubierto, pero no todos los lectores están contentos con él
Lo nuevo de Motoko Kusanagi llegará completamente adaptado a los fans de España
La sorpresa más inesperada: ambos actores se conocían de antes del anime y tienen un fuerte vínculo
El anime cerrará su temporada 1 con este último capítulo, y os cuento todos los detalles relativos a su estreno
Toyotaro estará presente en una ocasión especial del manga de Dragon Ball, ¿quedará en nada?
La elfa aparece con ropa y peinado especiales en estas estatuillas que están a punto de llegar a las tiendas de nuestro país
Si quieres saber quién sería como un villano de Dragon Ball, aquí encontrarás la respuesta
Con el regreso del anime en octubre, solo quedan las últimas pinceladas para que Asta vuelva con la máxima fuerza posible
Kyoto Animation prepara su inminente regreso con una producción que puede dar la sorpresa
La serie interrumpirá su emisión en julio, pero no creemos que a nadie le vaya a importar demasiado
¿Un Caballero de Dios o un viejo conocido? Surgen nuevas teorías sobre el nuevo personaje del manga
Si crees que de verdad eres todo un conocido de One Piece, estos tests son la prueba definitiva que necesitas