"Gundam" es uno de los referentes históricos del anime, aunque en lo personal lo de los mechas no es algo que jamás me haya llamado especialmente la atención (perdonadme, Usopp y Chopper). No obstante, el impacto de la obra de Yoshiyuki Tomino es uno innegable, y de ahí que las palabras de este deban tomarse con la debida relevancia. Sobre todo si advierte de algo como que Japón ya no es líder en el concepto de la animación.
Seguidamente os dejo con las principales ideas que compartió Tomino-san en el Museo de Arte Moderno de Hokkaido, recogidas estas por los compañeros de ANN:
Lo cierto es que si uno está atento a los créditos de muchos animes actuales, se dará cuenta de que no hay solo nombres japoneses en ellos, sino que también hay una gran cantidad de animadores chinos y coreanos que trabajan tanto para producciones de Japón como en proyectos globales coordinados por ejemplo por Netflix. Es un hecho que el anime como sector se ha expandido de manera constante estos últimos años y de todas las formas posibles, por lo que Tomino-san no anda desencaminado con esa forma de pensar.
¿Acabará sucumbiendo Japón a terceros que se invoulcren en el sector de la animación? Ciertamente es difícil apreciar que esto ocurra a corto plazo, sobre todo con los grandes éxitos que surgen de la mano de Japón. No obstante, para aliviar las dudas del creador de "Gundam" podría acabar interviniendo Ken Akamatsu, el autor de "Love Hina". ¿Cómo? Pues encontraréis más información sobre ello en el artículo compartido.
CONTENIDO RELACIONADO
Oda quiere dejarnos con las ganas antes de irse de parón, ¿Qué sucede en este episodio?
El largometraje que lidiará con los acontecimientos del arco de Reze llegará este mismo año
Esto es lo que creemos que podría pasar a continuación en la historia de Luffy y compañía
Comienza el contraataque de los gigantes, ¿Cómo responderán los Caballeros Sagrados? Pronto lo sabremos
El volumen 24 del manga parece aclarar que Dragon Ball Super sigue teniendo historias por contar
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku