Boichi es uno de los artistas más reconocidos a día de hoy en la industria del manga, sobre todo después de la gran labor que hizo al frente de una obra como "Dr. Stone". Pero todo tiene un principio y un final en esta vida, y después del manga de la ciencia llega uno bastante distinto: "The Marshal King". A continuación os voy a contar todo cuanto ha transpirado acerca del que se trata del próximo trabajo de Boichi, que se estrena realmente muy pronto.
Como he comentado, "The Marshal King" llega realmente muy pronto. El manga se estrena durante el 7 de febrero de 2025 y podrá leerse a través del servicio de Shonen Jump Plus en Japón, lo que implica que salvo sorpresa mayúscula llegará a Occidente por medio de Manga Plus. Asimismo, también se ha confirmado que "The Marshal King" publicará nuevos capítulos cada dos semanas, por lo que después de su estreno durante el 7 de febrero de 2025 en un principio no llegará nuevo capítulo hasta el 21 de febrero.
"The Marshal King" presenta esencialmente una aventura en el Oeste. Acorde a la que se trata de la sinopsis oficial de la obra:
"The Marshal King es un drama del Salvaje Oeste que gira en torno a un joven, el cual asegura ser un forajido tremendamente peligroso. Dice que mató a su propio padre y que estuvo arrastrando su cadáver por todo el desierto."
Por el momento se desconoce cuánta verdad hay en torno a lo que se nos dice del protagonista de "The Marshal King", pero me recuerda la trama un tanto a cómo se presentaba a Vash en "Trigun". En cualquier caso, resulta interesante que Boichi se haya decantado por un manga del Oeste, pues más allá de "Jojo's Bizarre Adventure" no puedo recordar realmente una historia que haya trascendido recientemente en la industria del manga mediante dicho contexto.
Asimismo, destacaré también que en este punto no se ha informado que Boichi vaya a contar con la asistencia de ningún otro mangaka para trabajar en "The Marshal King". Es decir, sobre el papel parece tratarse de un trabajo completamente en solitario para su persona. Obviamente, esta no es ni mucho menos la primera ocasión en que Boichi emprende una labor como esta, pues ya lo hizo en el pasado con trabajos de tantísimo reconocimiento como "Sun-Ken Rock" y "Origin".
¿Será "The Marshal King" un éxito o le faltará interés por el tema del Salvaje Oeste? La verdad que, en cualquier caso, me alegra que un dibujante de la entidad de Boichi esté intentando algo distinto en el sector. Al fin y al cabo, no es hasta que alguien prueba algo 'diferente' que es imposible cambiar las tendencias. No es que el Oeste represente una innovación ni mucho menos, de hecho me sabe más a vuelta al pasado con el éxito que tuvo en el cine hace ya unas cuantas décadas. En cualquier caso, me parece un estreno muy interesante para arrancar este 2025.
CONTENIDO RELACIONADO
El Doctor Xeno se ha dado cuenta de que el líder del Reino de la Ciencia es su viejo amigo Senku, pero, pese a ello, ha decidido matarlo
El anime se ha tomado un descanso para contarnos el pasado de Senku y el Doctor Xeno, y volverá a la acción con el próximo capítulo
El plan del Doctor Xeno para acabar con el Reino de la Ciencia ha comenzado, y su idea no es otra que matar a Taiju de un balazo
Lo que parecía que iba a ser una misión agrícola para conseguir maíz se ha convertido en una lucha entre los científicos Senku y Xeno
Los habitantes del continente americano también tienen un científico al nivel de Senku
Tras un par de episodios más lentos, ha llegado mucha acción de manera inesperada