El dibujante de Dragon Ball Super ilustra a Crono, de Chrono Trigger, en un increíble nuevo homenaje a Akira Toriyama
Últimas fichas
Últimas noticias

El dibujante de Dragon Ball Super ilustra a Crono, de Chrono Trigger, en un increíble nuevo homenaje a Akira Toriyama

Toyotaro vuelve a demostrar su espectacular talento artístico en un nuevo tributo al que fuera su maestro en vida

Publicado:
1
Portada de Dragon Ball
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Akira Toriyama es un autor al que la mayoría conocimos por "Dr. Slump" pero, sobre todo, por "Dragon Ball". La obra que marcó el inicio de la era dorada de los shonen de acción sigue bien viva a día de hoy, aunque la historia de Goku y compañía no es la única razón pro la que se recuerda a Toriyama-sensei, y eso nadie lo sabe mejor que Toyotaro. Quien lleva siendo el dibujante de "Dragon Ball Super" un buen puñado de años ha querido homenajear de nuevo a su maestro, y lo ha hecho recordando al personaje de videojuegos más famoso que llegó a diseñar.

El Crono de Toyotaro podía pasar perfectamente por uno de Akira Toriyama

Sin más dilación, os voy a dejar seguidamente con el Crono que ha dibujado Toyotaro, el cual seguramente sería capaz de esbozar una sonrisa en el rosotro de Toriyama-sensei:

crono toyotaro

Y ahora os comento unas cosillas sobre la publicación de esta imagen (vía SupaChronicles):

  • Como puede verse, Toyotaro acompaña a la ilustración de un breve comentario: "Este juego cuenta con muchos artes conceptuales dibujados por el propio Akira Toriyama, y esa es una de las muchas cosas que amé sobre Chrono Trigger". 😁
  • En efecto, Chrono Trigger fue uno de los primeros grandes proyectos en los que Akira Toriyama tomó parte como diseñador de personajes en videojuegos, aunque posteriormente se daría más a conocer por sus múltiples intervenciones en la franquicia Dragon Quest, una de las más exitosas en toda la historia del concepto JRPG. 😍
  • Por otro lado, a nivel personal he de felicitar una vez más a Toyotaro. Cada pequeño proyecto que realiza como tributo a Akira Toriyama destila toda la pasión que sentía por el trabajo de su maestro. Y las cosas como son, aprecio muchísimo todo lo que hace Toyotaro en este sentido, pero una pequeña parte de mí siente gran curiosidad por ver cómo será este 'nuevo Toyotaro' que ya no cuenta con la guía de Akira Toriyama. 🤔

Lo más probable es que mientras dure este 2024, los homenajes a Akira Toriyama no paren de llegar. Al fin y al cabo, todavía no estamos ni en el corazón de la celebración por el 40 aniversario de "Dragon Ball", algo que ocurrirá una vez lleguemos al mes de octubre. Entre "Dragon Ball Daima", Sparking Zero y la recreación de portadas del manga original son muchas las sorpresas que nos quedan por disfrutar, y que nadie dude de que Toyotaro seguirá trabajando en todos los tributos que hagan falta para con su sensei.

Más sobre Dragon Ball que te puede interesar

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.


CONTENIDO RELACIONADO

Dragon Ball: Masako Nozawa, la voz de Goku, asegura que no quiere retirarse a sus 88 años

La actriz de doblaje realizó un divertido comentario dando a entender que no tiene intención alguna de decir adiós a Dragon Ball

Publicado: 08 FEB 2025 2

Dragon Ball ya tiene sus propios crocs oficiales: así son los modelos de Goku y Vegeta

Dragon Ball se suma a la moda de los crocs con unos primeros modelos de Goku y Vegeta

Publicado: 07 FEB 2025 0

Kendrick Lamar revela su fanatismo por Dragon Ball: 'Me sentí como Goku'

El rapero expresó una experiencia reveladora que sintió al escuchar parte de uno de sus temas

Publicado: 29 ENE 2025 0

Dragon Ball prohíbe las traducciones del anime; ¿peligra el doblaje de Daima?

Toei Animation ha tomado una decisión bastante polémica sobre la gestión de la marca Dragon Ball

Publicado: 28 ENE 2025 7

Dragon Ball cancela uno de sus eventos más importantes de 2025, ¿qué ha ocurrido?

Se ha anunciado de manera oficial que Dragon Ball Games Battle Hour no celebrará la edición de este año

Publicado: 14 ENE 2025 2

Dragon Ball 'podría' anunciar una nueva película este 2025, acorde a uno de los máximos responsables

Akio Iyoku dejó la puerta abierta a que la franquicia viera el anuncio de nuevo contenido próximamente

Publicado: 02 ENE 2025 2