Parecía imposible imaginar que el universo de "Dragon Ball" pudiera recaer en algún momento en manos de otra persona que no fuera Akira Toriyama, pero 100 capítulos de manga después "Dragon Ball Super" nos ha demostrado que, por lo menos como artista, Toyotaro ha sabido ponerse a la altura de las circunstancias. El dibujante actual del manga de "Dragon Ball" ha querido empezar 2024 repasando algunas de las cositas más interesantes de estos últimos 100 capítulos, y a continuación os acerco varios de sus comentarios.
Ha sido a raíz de una entrevista publicada por el sitio web oficial de "Dragon Ball" que hoy os puedo comentar una serie de aspectos que os permitirán conocer un poco más a Toyotaro.
Toyotaro comenta que sus gustos en cuanto a personajes cambian constantemente dependiendo de a quién está dibujando en ese preciso momento. Es decir, si está dibujando a Vegeta está completamente atrapado por el personaje, y si está dibujando a Piccolo igual y si dibuja a Krillin pues más de lo mismo.
No obstante, si ha de realizar una selección general, el dibujante de "Dragon Ball Super" asegura que no le queda otra alternativa que quedarse definitivamente con Goku, el protagonista de la franquicia. Toyotaro sabe que puede ser una elección algo básica, pero simplemente es su gusto.
En este caso le ocurre algo parecido a con los personajes: cuando está trabajando en un arco en concreto se siente sumamente atrapado por los hechos de lo mismo. Sin embargo, y puede que para sorpresa de más de uno, Toyotaro comenta que si ha de quedarse obligatoriamente con un arco de "Dragon Ball Super" de cuantos ha trabajado, este sería el de la precuela de "Dragon Ball Super: Super Hero".
Toyotaro explica que es un arco en el que pudo trabajar en muchas cosas que deseaba desde hacía tiempo, y que le encantaría poder seguir representando aspectos más poco habituales de "Dragon Ball" como bien fueron las escenas de Trunks yendo en bici al instituto o similares. Asimismo, dice ser consciente de que por momentos intentó incluir demasiadas conversaciones y momentos de acción de manera excesivamente comprimida, pero aun así espera que la gente lo disfrutara.
En 100 capítulos Toyotaro ha tenido la oportunidad de disfrutar MUCHOS combates de "Dragon Ball Super", sobre todo con arcos tan a reventar de acción como fue el de Granolah. Es así que el dibujante revela una opinión con la que seguro que muchos estarán de acuerdo: su combate favorito es el que recoge la batalla final entre Goku y Moro.
Toyotaro destaca aspectos como el sobrecogedor poder de Goku en ese momento, llegando a dominar el Ultra Instinto y creando un gigantesco avatar de sí mismo compuesto por su propio Ki. Al final, si los fans desean tanto que los arcos de Moro y Granolah sean animados de una vez es por momentos como este.
Como 'extra' de todo esto, diré que Toyotaro también comenta que su diseño de personaje favorito es el de Granolah, por mucho que le dé vergüenza admitirlo ya que es un diseño 100% suyo en este caso. Sinceramente, nada reprovochable, el diseño de Granolah mola un montón (y cuando momentáneamente tuvo el pelo largo, todavía más). Así pues, espero que todo esto os haya servido para conocer un poquito más a quien hace posible que cada mes tengamos un nuevo capítulo de manga de "Dragon Ball Super" a día de hoy.
CONTENIDO RELACIONADO
Yoichi Onishi se encargó de dirigir la animación de uno de los Kamehameha más legendarios de Goku
Dragon Ball Super ha confirmado su regreso con lo que, por el mometo, se tratará de un solo one-shot
Parece que va ganando fuerza uno de los eventos más importantes que veremos en la recta final de 2024
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama