Dragon Ball: Los 6 mejores dúos de personajes de la franquicia
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball: Los 6 mejores dúos de personajes de la franquicia

Con tantas décadas de actividad, hemos visto parejas de personajes legendarias en Dragon Ball

Publicado:
2
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball" lleva muchas décadas de actividad a lo largo de las que nos han presentado una inmensa cantidad de personajes. Obviamente hay muchos como Freezer o Cell que destacan por sí solos, pero en ocasiones puede ser todavía más especial cuando un personaje se presenta con un fuerte vínculo junto a otro. Y eso es precisamente lo que vengo a repasar en el día de hoy: los mejores dúos de personajes que se han visto en "Dragon Ball".

Androide 17 y Androide 18

Originalmente unos humanos de nombre Lapis y Lazuli, los Androides 17 y 18 fueron los encargados de poner verdadero miedo en los huesos de todos los Guerreros Z. Porque las cosas como son: ningún androide de la Red Ribbon hasta la fecha había tenido el increíble poder que lucía esta pareja de luchadores. No solo tenían un estilo urbano brutal que enamoró a muchos fans de primeras, sino que además con el paso del tiempo acabaron insertándose entre los propios protagonistas de "Dragon Ball" para ser así parte del elenco principal de la franquicia de Akira Toriyama.

androide 17 y 18

Ambos personajes fueron introducidos por primera vez durante el capítulo 349 del manga original de "Dragon Ball", publicado el 12 de noviembre de 1991.

Trunks y Gohan del Futuro

Si uno mira al elenco actual de la presente línea temporal de "Dragon Ball", parece imposible imaginar un futuro en el que Trunks y Gohan son dos personas increíblemente cercanas a la par que asumen el rol de última esperanza de la humanidad. Pero así ocurre. Si no se detiene precisamente a los androides 17 y 18, y tampoco se atiende a la enfermedad del corazón de Goku, lo que queda es una Tierra desolada en la que Gohan y Trunks son los únicos guerreros Z en pie. Sabemos de sobra cómo acaba esa historia en última instancia, y es precisamente por la intensidad de la misma que este dúo de personajes me parece de los más espectaculares de todo "Dragon Ball".

gohan trunks

La historia de ambos se vio por primera vez en el manga 'Trunks The History - The Lone Warrior', publicado el 11 de agosto de 1992.

Gohan y Piccolo

Es inevitable volver a mencionar a Gohan dada la relevancia histórica del personaje, pero esta vez lo hago con su 'pareja' contemporánea: Piccolo. La relación entre ambos personajes ha cambiado de mil y una formas; todo empezó con Piccolo entrenando de forma salvaje a Gohan durante la ausencia de Goku, y de ahí en adelante se desarrolló una especie de relación paternofilial que, al mismo tiempo, evolucionó hacia una de las amistades más sólidas de toda la franquicia. En definitiva, ambos personajes cuentan con un vínculo tremendamente fuerte que los convierte en familia, y en particular estamos en la etapa de Piccolo como 'abuelo en la Tierra' de Pan.

gohan y piccolo

La primera vez en la que Gohan y Piccolo entrenaron juntos, el hijo de Goku tenía solo la edad de 4 añitos.

Goku y Vegeta

Y obviamente es imposible hablar de dúos icónicos sin el que ha sido el pilar de "Dragon Ball Super" durante todos estos años. Porque con Vegeta dejando atrás definitivamente su etapa de villano, lo que nos quedó fue el rival idóneo para que Goku pudiera seguir ampliando sus límites de poder. A día de hoy ambos son completamente necesarios el uno para el otro por tal de poder de desarrollar sus técnicas en el ámbito de los dioses. Parece mentira que la primera vez que ambos se cruzaron en el camino del otro, la situación prácticamente acabara con ambos muertos en combate.

goku vegeta

Vegeta apareció por primera vez en Dragon Ball durante el capítulo 204 del manga, publicado el 7 de enero de 1989.

Black y Zamasu

Aunque son un dúo fácilmente se puede argumentar que se trata del mismo personaje, pero la realidad es que la pareja de Black y Zamasu acabó dejando una de las sagas más interesantes de todo "Dragon Ball Super". ¿Y si un ser divino ocupara el cuerpo de Goku? ¿Qué pasa cuando algo con ki divino de forma innata se transforma en un Super Saiyan? ¿Y si 'Goku' se fusiona con un dios? Solo por todos los escenarios que plantearon juntos, así como la imborrable visión de un Goku canon verdaderamente malvado, Black y Zamasu son de los dúos más legendarios de la franquicia.

black zamasu

Zamasu, al que vimos inicialmente como Goku Black, apareció por primera vez en el episodio 47 del anime de Dragon Ball Super, emitido durante el 12 de junio de 2016.

Beerus y Whis

Y acabo con un dúo de personajes que nos abrió las puertas a todo el potencial de "Dragon Ball Super". Sin el Dios de la Destrucción ni el Ángel del universo 7, la realidad es que no habría sido posible ni uno solo de los arcos de la más reciente saga de la franquicia. Fue gracias a Beerus que se descubrió el poder del Super Saiyan God y posteriormente del Super Saiyan Blue y el Ultra Ego, mientras que Whis por su parte ha sido el principal encargado de alimentar el poder del Ultra Instinto en Goku. Vamos, que ejercen de maestros sin los que Goku y Vegeta apenas habrían progresado en combate durante estos últimos años.

Beerus y Whis

Beerus y Whis aparecieron por primera vez en Dragon Ball mediante la película de la Batalla de los Dioses, estrenada durante 2013.


Obviamente no me olvido de parejas como Tenshinhan y Chaoz o Goku y Krillin, pero creo que a la larga los nombres que he compartido en el artículo son los que mayor impacto han tenido en el conjunto de "Dragon Ball" de una forma u otra. Y si hay quien cree que debería cambiar a algunas de las parejas presentes por otra en concreto, que no dude en comentarlo.

Más contenido sobre Dragon Ball que te puede interesar

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El manga de Dragon Ball tendrá una nueva edición: 'Legend' llega en 2024 y emulará la versión original japonesa

España recibirá una nueva versión del clásico manga de Akira Toriyama con un formato muy especial

Publicado: 11 JUL 2024 2

Así fue la reunión 'secreta' que el autor de Dragon Ball organizó junto al de One Piece años atrás

Aunque son personajes cuya vida privada se mantiene mayormente en el anonimato, eso no quiere decir que no la tengan

Publicado: 09 JUL 2024 2

El creador de Slam Dunk dibuja a Son Goku en un increíblemente emotivo homenaje a Dragon Ball

Takehiko Inoue se ha prestado al proyecto de recreación de portadas de manga original, y el resultado es simplemente genial

Publicado: 01 JUL 2024 5

Los 575 episodios de Dragon Ball en streaming: por primera vez podrás verlo todo al completo

La televisión autonómica de Catalunya ha firmado un preacuerdo con Toei Animation para tener hasta Dragon Ball Super a su disposición

Publicado: 27 JUN 2024 1

La editorial de Dragon Ball, One Piece y más se sube al carro de la IA para traducir manga

Shueisha, junto a otras editoriales de MUCHO renombre en Japón, ha formado parte de una inversión colectiva

Publicado: 26 JUN 2024 2

Dragon Ball: Este grafiti de Cell es uno de los fan arts más increíbles que verás jamás

Un artista aprovechó el entorno urbano para crear la ilustración perfecta del terrorífico villano de Dragon Ball Z

Publicado: 25 JUN 2024 1