El director de Evangelion 3.0+1.0 admite que es culpa suya que la franquicia esté tardando tanto en acabar
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El director de Evangelion 3.0+1.0 admite que es culpa suya que la franquicia esté tardando tanto en acabar

Hideaki Anno lleva 27 años trabajando en la marca Evangelion, y acorde con sus propias palabras se lo debe absolutamente todo a los fans

Pub:
2

"Evangelion" es, sin lugar a dudas, una de las franquicias de anime más aclamadas de todos los tiempos. La historia dirigida por Hideaki Anno, a la cual además acompaña uno de los temas musicales de mayor impacto del sector, se mantiene a día de hoy como una referencia gracias a "Evangelion 3.0+1.0". El esperado largometraje, con todavía fecha indefinida tras su retraso, hace que muchos sigan pendientes de hasta el más mínimo movimiento de la IP, y lo cierto es que han habido ciertas novedades estos últimos días.

Hideaki Anno habla sobre el estado de Evangelion 3.0+1.0 y la franquicia

Hemos de destacar que, desafortunadamente, seguimos sin una fecha para el estreno de "Evangelion 3.0+1.0", pero sí contamos sobre ello con unas palabras del señor Anno - no siendo esta la primera vez que habla desde que la película no tiene fecha de estreno -: "Tanto a nivel de sociedad como el hecho de intentar estar en una oficina está siendo muy difícil en este momento debido al coronavirus, pero haré todo cuanto esté en mi mano ya que la película está cerca de ser completada. ¡Por favor seguid esperándola con ganas!".

Por otro lado, Hideaki Anno reflexionó también acerca del tiempo que llevaba trabajando en la franquicia "Evangelion", no solo "Evangelion 3.0 +1.0", y el director admitió que si todavía no contábamos con una conclusión para la historia solo podía achacárselo a él mismo. Estas fueron sus palabras:

"Ha pasado un cuarto de siglo desde que empecé esta franquicia, y ya han pasado cinco años respecto al año en el que transcurre la historia. El flujo del tiempo va a una velocidad increíble. He estado trabajando en Eva desde que escribí el primer manuscrito del proyecto en 1993. Nunca pensé que duraría 27 años, pero ahora se encuentra en su final. Es culpa mía que haya llevado tanto tiempo completar este proyecto, pero la razón por la que ha continuado es gracias a todos los fans. Una vez más, aprecio todo vuestro apoyo, muchas gracias".

evangelion 3.0+1.0 mes de estreno

Así pues, lo que parece claro es que una vez que "Evangelion 3.0+1.0" vea la luz, cerrando así la saga "Rebuild of Evangelion", Hideaki Anno tiene la intención de despedirse de manera definitiva de una franquicia que ha marcado su carrera y la vida de muchos otros. En cualquier caso, parece ser que aún deberemos seguir esperando unos meses hasta contar el tan ansiado estreno de la película.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kimetsu no Yaiba: La Fortaleza Infinita muestra un nuevo tráiler, revelando las batallas que veremos

El primer largometraje por el final de Kimetsu no Yaiba se ha lucido en acción, generando mucho hype en el proceso

Ni Pixar ni Disney: Esta es la mejor película de animación del Siglo XXI, según el New York Times

En una gigantesca publicación, el reputado medio ha catalogado las 100 películas más espectaculares de los últimos años

One Piece 1154: fecha de salida del próximo capítulo del manga y dónde leerlo online en español

El nacimiento de Loki fue realmente triste, ¿Cómo logró reponerse el Príncipe Maldito a algo así?

Los diarios de la boticaria: horario y dónde ver el episodio 24 de la temporada 2

Tras conocerse toda la verdad sobre el clan Shi, ya solo nos queda disfrutar del último capítulo de la actual temporada de este anime

One Piece 1153: el nuevo y esperado capítulo del manga ya está totalmente filtrado online y en español

El flashback de Harald continúa y ahora conocemos la verdad sobre el nacimiento de Loki, ¿Por qué está maldito?

Han pasado casi 3 meses, y uno de los mejores animes de 2025 sigue sin poder verse en España

Yaiba se estrenó en la primavera de 2025 con bastantes expectativas y está desaparecido en combate

Ponyo en el acantilado presenta el nuevo cartel para su reestreno en cines

La película de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli va a volver a los cines de nuestro país este verano, más de 15 años después de su debut

Re:Zero ya tiene doblada en castellano toda su temporada 2

Os detallo a continuación estas grandes noticias para los fans que prefieren ver el anime con voces en español de España, que nos llegan desde Crunchyroll

Gachiakuta: horario y dónde ver el episodio 1

El que apunta a ser uno de los grandes debuts de esta temporada de verano está a unos días de estrenarse, y os cuento todo lo que hay que saber sobre su llegada

Sono Bisque Doll: horario y dónde ver el episodio 1 de la temporada 2

Marin Kitagawa y Wakana Gojo vuelven a la acción con su segunda temporada tras 3 años de descanso, y os doy todos los detalles sobre este esperado regreso

La temporada 2 de 86 Eighty-Six podría estar finalmente en camino: así lo apunta un nuevo rumor

Han pasado más de 4 años desde el estreno del anime, y por ahora no se ha mencionado su regreso

Digimon Beatbreak: Revelado el nuevo protagonista de la franquicia y su Digimon

Digimon Beatbreak llegará en unos meses para ampliar una de las IPs más famosas de toda la historia del anime