Colabora

El director de Ghost in the Shell (1995) critica duramente al Joker de Joaquin Phoenix

Fichas

El director de Ghost in the Shell (1995) critica duramente al Joker de Joaquin Phoenix

Mamoru Oshii no ve nada de especial en la cinta, y de hecho destaca muchos apartados de forma negativa

Publicado el 0

"Joker" fue uno de los largometrajes más exitosos del pasado 2019, y la principal razón de ello fue la interpretación del propio personaje a manos de Joaquin Phoenix. Esto, en última instancia, acabó provocando que el señor Phoenix fuese galardonado con el premio a mejor actor durante la gala de los Oscars 2020, reconociendo así lo que muchos consideran ya como uno de los mejores 'Joker' de la historia. Sin embargo, el director de "Ghost in the Shell" (1995) no guarda la misma opinión.

Estas son las duras críticas que Mamoru Oshii realizó recientemente al verse preguntado por el largometraje (vía @otakucalendarjp):

"Prefiero el Joker en 'El Caballero Oscuro'. Este Joker simplemente es desafortunado, y carece de inteligencia. Mi estándar para evaluar la maldad de algo se apoya en si ese algo es inteligente o no. De la inteligencia nace la maldad. La desesperanza es una precondición para la humanidad. Fundamentalmente, esta película no es bonita".

A esto, además, Oshii-san añade que encuentra un error garrafal en la película: en ningún momento muestra una parte esencialmente bonita del mundo. Bajo su perspectiva, incluso en los mayores momentos de oscuridad es necesario encontrar un instante así para la película, y "Joker" no lo logra.

En cualquier caso, la realidad es que "Joker" acabó siendo un éxito absoluto, hasta el punto en el que las conversaciones por una secuela no han parado de suceder desde hace semanas. Sobre "Ghost in the Shell", por otro lado, nos encontramos con que próximamente se estrenará una nueva producción de Netflix que carga con bastante polémica hasta la fecha. En el artículo compartido podréis encontrar todos los detalles que se conocen.

Etiquetado en :

Joker Mamoru Oshii

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

One Piece mejora un récord mundial con su manga

"One Piece", la icónica obra de Eiichiro Oda, agranda su leyenda a cada año que pasa. A estas alturas, pocos son los que no han oído hablar alguna vez de las aventuras de Luffy y compañía. Esto se debe a que, a pesar de llevar más de dos décadas de actividad, la travesía del capitán […]

Publicado el 03 ABR 2020 0

Akira, Evangelion, Ghost in The Shell; hazte con la guía definitiva de arquitectura anime

El mundo del anime, al igual que el de otros entretenimientos y artes, cuenta con distintos pilares fácilmente identificables. Algunos de los nombres que han marcado la historia del sector son, por ejemplo, "Akira", "Neon Genesis Evangelion" o "Ghost in the Shell", entre muchos otros. Estos se hallan en lo más alto del reconocimiento de […]

Publicado el 03 ABR 2020 0

Kimetsu no Yaiba: Un hombre se hace pasar por Inosuke para repartir máscaras

"Kimetsu no Yaiba", la obra de Koyoharu Gotouge, se halla en un auge comercial que pocas franquicias de manga y anime han logrado experimentar. De hecho, tal es el estado de forma de la marca que todo apunta a que en unas dos semanas logrará batir uno de los récords más impresionantes que "One Piece" […]

Publicado el 03 ABR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...