Cuando "Trigun Stampede" arrancó su andadura muchos tuvieron el mismo pensamiento: '¿qué es esto?' No solo era el cambio de estética, es que narrativamente también existían claras diferencias respecto a la "Trigun" de antaño. Incluso faltaban personajes icónicos como Milly. Pero a medida que avanzaron los episodios caló la idea de reinvención.
En este punto parece que nunca habrá una adaptación 100% fiel del manga (no, la otra "Trigun" no lo era ni de lejos), pero ahora con "Trigun Stargaze" está la oportunidad de contar con la versión más ambiciosamente narrativa de la saga. Y el primer episodio trabaja muy bien.
El final de "Trigun Stampede" nos dejó con una batalla apoteósica que lógicamente tuvo consecuencias. Y eso es lo que enlaza directamente con esa personalidad alternativa de Vash que se conoce como Eriks, ese irreconocible personaje de larga cabellera rubia.
Los primeros compases de "Trigun Stargaze" nos plantan ante este Vash; una figura traumatizada por la violencia de los hechos que protagonizó y todo lo que derivó de ello. Un Vash catatónico muestra una vez más esa empatía tan distinguible del personaje.
Pero esa no es la primera y única gran impresión de "Trigun Stargaze", pues el anime arranca con el que seguramente se trata del dúo más icónico de la franquicia: el formado por Meryl y Milly. Y es que en efecto, que Milly no apareciera en "Trigun Stampede" tenía su lógica narrativa.
La Meryl de "Trigun Stampede" era simplemente una aprendiz de reportera, y Roberto de Niro sirvió como esa figura que le permitió crecer en el rol por el que todo el mundo la conoce. Ahora, Meryl es a Milly lo que Roberto fue a ella, y esa dinámica encaja perfectamente con ambos personajes.
Este primer episodio también hace un magnífico trabajo reconectando a todos los personajes: por un lado tenemos a Vash enfrentando el dolor de su trauma, por otro lado están Meryl y Milly siguiéndole la pista... y en última instancia aparece Wolfwood de la forma más cómica posible, que no es otra que siendo atropellado por las chicas.
El CGI de "Trigun Stampede" fue uno muy criticado, a mis ojos de forma injusta, ya que el de este anime es seguramente el mejor CGI que se ha visto en una serie en la última década. De hecho, creo que es argumentable decir que solo "Houseki no Kuni" puede hacerle sombra en toda la historia del medio.
Orange hace un trabajo impecable en términos de producción, y el primer episodio de "Trigun Stargaze" no sirve solo como plataforma narrativa y de vinculación de los personajes, sino también para demostrar que la acción de esta reinvención de "Trigun" está más que de vuelta.
Es así que en contra de su voluntad, Vash se ve forzado a un 'primer combate' en este episodio inicial de "Trigun Stargaze". Un combate que tiene fuerte implicaciones emocionales y que marca el tono para lo que será la temporada: Vash no puede huir de la persona que es.
Como bien sabemos, Vash no recibe el sobrenombre de 'El Huracán Humano' porque él mismo sea una fuerza que causa pura destrucción, sino porque a su alrededor se desata el caos irremediablemente incluso siendo él 'el ojo' más tranquilo que uno se pueda encontrar.
Es así que la primera batalla de Vash en esta etapa final vuelve a contar con elementos de coreografías originales, algo muy distintivo de 'Stampede'. Pero lo que sobre todo hace es preparar el terreno para su inevitable vuelta a la acción.
Las primeras sensaciones con el el debut de "Trigun Stargaze" son genuinamente buenas. Obviamente, en gran medida las impresiones dependerán de cuánto le gustó a cada uno "Trigun Stampede", pero si como yo aprecias lo que se hizo desde el punto narrativo, estoy convencido de que este primer episodio te convencerá.
NOTICIAS RELACIONADAS