Parecía que el cambio de estudio traería un importante descenso en la calidad de la animación, pero con lo que se toparon los fans no fue solo eso. "Nanatsu no Taizai" iniciaba su tercera temporada con una burda censura que no solo destrozaba la experiencia, sino que además dejaba al desnudo las pretensiones de Studio DEEN. Con el paso de los días la postura de TV Tokyo y el resto de cadenas autoras del cepo, se relajaban dejando todo volver a su cauce. Pero la cosa no solo ha vuelto a su sendero habitual.
Con el cuarto episodio el anima consigue rozar unas cotas de violencia pocas veces antes vistas en la obra de Nakaba Suzuki. La culpa la tiene un enfrentamiento entre los Cuatro Arcángeles del Clan de las Diosas, y 5 de los Diez Mandamientos del Clan de los Demonios. La cosas se podía haber salvado con un proceder conservador y efectista. Y sin embargo, el equipo liderado por Susumu Nishizawa busca durante más de 20 minutos el plano más perverso, la secuencia más visceral; la experiencia más salvaje que puede facturar un shonen dentro de sus límites visuales y temáticos.
Los momentos a enumerar se hacen casi interminables. La cirujía plástica que le hace Derieri a Tarmiel en una de sus tres cabezas inicia el baño de oscuridad y luz (dependiendo de la facción de la víctima). Continúa con el vasallaje de Sariel sobre Galand, y da un salto de varias revoluciones a partir de la irrupción tanto de Ludociel como de Indura. Con la transformación de Derieri y Monspeet el estudio abre las puertas a todo tipo de tropelías visuales que solo llegan a ser endulzadas cuando se rebasa el límite de la decencia.
Las mutilaciones y perforaciones varias toman el protagonismo durante el último cuarto del episodio. Los Arcángeles perecen de la forma más salvaje, y dejan un entuerto que tiene complicada resolución. Es difícil de pensar que "Nanatsu no Taizai" vaya a recuperar tal nivel de salvajismo estético en el futuro, pero con esta producción Studio DEEN consigue despegarse de la mala prensa que le había adherido el inicio de su trabajo en la franquicia.
CONTENIDO RELACIONADO
Nakaba Suzuki se tomará un descanso hasta poder estar de nuevo en condiciones de seguir trabajando el manga
Jung-Hyun Park no logró convencer a los jueces con su relato, que acabaron imponiendo la pena
Nanatsu no Taizai ha cumplido con su paso por AnimeJapan 2024 y ha dejado un anuncio verdaderamente esperado
Aunque llegó con un día de retraso respecto a lo anunciado, la espera parece haber valido la pena
A pesar de que la emisión arrancó a principios de mes, parece que Netflix España FINALMENTE se está preparando para ello
La nueva serie de The Seven Deadly Sins (también conocida en España como Los Siete Pecados Capitales) nos llegará en la temporada de otoño