Colabora

Japón da un paso atrás con la censura de Nanatsu no Taizai

Fichas
Noticias

Japón da un paso atrás con la censura de Nanatsu no Taizai

El segundo episodio se libera de las medidas chapuceras que la televisión nipona impuso en la apertura

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 9/10/2019 (Tercera temporada)
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura, fantasía
  • Productora: A-1 Pictures / Studio DEEN
  • Distribuidora: Funimation (Estados Unidos)
  • Director: Tensai Okamura
  • Guionista: Nakaba Suzuki

Los fans esperaban un descenso en la calidad de la animación, pero no un baño de luces y manchas negras. La tercera temporada de "Nanatsu no Taizai" se estrenaba la semana pasada con un episodio descuartizado por la censura; por unas medidas que pocas veces antes se habían visto en un medio cada vez más acostumbrado al puritanismo de la sociedad nipona. La sangre era sustituida por el blanco, y los apuñalamientos por el negro. El segundo episodios se ha desecho de todo eso.

Tras una oleada intensa de críticas por parte de la comunidad. Studio DEEN, y especialmente Tokyo TV han dado un paso atrás en esta deriva. King y Diane se enfrentaban a Gloxinia y Drole dejando tras de sí un reguero de violencia descarnada, y sí, también sangre. El torticero maquillaje del inicio no aparecía por ningún lado y los primeros planos no dejaban lugar a dudas; la censura había desaparecido, al menos en esta ocasión.

Nanatsu no Taizai

Por el momento ni el estudio de animación ni la cadena han publicado ningún comunicado tratando la cuestión, pero es indudable que las voces de los fans han terminado surtiendo algún tipo de efecto en la postura tomada durante las fases de producción previas al estreno. No se sabe el pudor japonés a mostrar el líquido rojo en horario infantil, regresará en próximos episodios, pero hoy por hoy los espectadores pueden respirar tranquilos.

El equipo encargado de la tercera temporada de "Nanatsu no Taizai" está compuesto por nombres conocidos en la saga. Susumu Nishizawa salta del storyboarding de la última temporada a la dirección en esta, junto a un equipo compuesto por; Rintarou Ikeda (Love and Lies) a como compositor, Rie Nishino (Wind: A Breath of Heart) como diseñadora de personajes, y Hiroyuki SawanoKohta YamamotoTakafumi Wada como responsables de la música.

Los miembros del elenco que regresan incluyen a Yuuki Kaji como Meliodas, Sora Amamiya como Elizabeth, Misaki Kuno como Halcón, Aoi Yūki como Diane, Tatsuhisa Suzuki como Ban, Jun Fukuyama como Rey, Yuuhei Takagi como Gowther, Maaya Sakamoto como Merlin, y Tomokazu Sugita como Escanor.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Nanatsu no Taizai retrasa el estreno de su temporada 4

Nanatsu no Taizai: Fundo no Shinpan, la que se tratará de la temporada 4 del anime, ya no verá la luz durante otoño de 2020

Publicado el 26 MAY 2020 0

Nanatsu no Taizai muestra el primer tráiler de su temporada 4

Aunque los resultados de la tercera temporada no fueron buenos, este 2020 contaremos ya con el regreso del anime

Publicado el 25 MAR 2020 0

¿Nanatsu no Taizai 2? Se confirma la secuela del manga

El autor de la obra original, Nakaba Suzuki, confirma que este se trata de su nuevo gran proyecto

Publicado el 24 MAR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...