Colabora

La tercera temporada de Nanatsu no Taizai se estrena con polémica

Fichas

La tercera temporada de Nanatsu no Taizai se estrena con polémica

Meliodas vuelve a televisión acompañado por un juego de blancos y negros imposible de ignorar

Publicado el 7
  • Fecha de estreno: 9/10/2019 (Tercera temporada)
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura, fantasía
  • Productora: A-1 Pictures / Studio DEEN
  • Distribuidora: Funimation (Estados Unidos)
  • Director: Tensai Okamura
  • Guionista: Nakaba Suzuki

Era uno de los animes más esperados, ya no solo de la temporada, sino de todo el año, y sin embargo, no ha conseguido tintar la conversación de los colores esperados. "Nanatsu no Taizai" volvía esta pasada semana a la televisión nipona con su tercera temporada; unos episodios en los que los fans esperan ver el futuro de Britannia tras los grandes enfrentamientos y violentos entre los Siete Pecados Capitales y el Clan de los Demonios. ¿Cuál es el problema?

Los miles de espectadores de la serie no tardaron en descubrir que Studio DEEN ("KonoSuba!", "Fate/stay night"), los nuevos responsables de la producción tras la cesión por parte de A1-Pictures (hasta ahora encargados de la franquicia de principio a fin), se había visto obligado a censurar el primer episodio de la nueva temporada. Esta práctica, aunque ya conocida en Japón, se apreciaba de manera tan explícita, que las redes sociales pronto se convirtieron en un caladero de protestas.

La pregunta que muchos se hacen ahora, es qué pasará con el resto de la temporada. Aunque por el momento no se tienen noticias por parte ni de TV Tokyo ni del propio estudio, todo hace pensar que la censura se mantendrá intacta al menos en su emisión nipona. ¿Por qué? Los tráileres promocionales ya mostraban esta capa de maquillaje, en clara señal de la premeditación que hay detrás.

Nanatsu no Taizai

La esperanza de aquellos que no aceptan esta decisión pasa ahora por que Netflix se distancia de ella. La plataforma de streaming se encarga de la distribución internacional de "Nanatsu no Taizai", y aunque todavía no ha confirmado la llegada de los nuevos episodios a su catalogo, su historial invita a pensar que así terminará sucediendo.

Susumu Nishizawa está al frente de la dirección de este nueva temporada, con Rintarou Ikeda ("Love and Lies", "Hakyū Hōshin Engi", "Love Tyrant") a cargo de la composición. Rie Nishino ("Now and Then, Here and There", "Wind: A Breath of Heart") aparece acreditada como la responsable de personajes, mientras que Hiroyuki Sawano, Kohta Yamamoto y Takafumi Wada retoman sus posiciones como autores de la música.

Etiquetado en :

Nanatsu no Taizai Studio DEEN

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Horario y dónde ver el capítulo 3x06 de Nanatsu no Taizai

La pluma puede resistir incluso ante la espada más resistente. Aunque los últimos episodios de "Nanatsu no Taizai" dibujaron una deriva absolutamente destructiva, Nakaba Suzuki, haciendo gala de su persuasión narrativa, lograba en salirse por la tangente en el episodio 5 de la tercera temporada. Los Indura dejaban paso al monólogo más ferviente de Elizabeth, […]

Publicado el 09 NOV 2019 0

Nanatsu no Taizai vuelve a tropezar con la censura más bananera

Parecía que la presión de los fans había surtido efecto, que las posturas de los ejecutivos se habían relajado, y que Studio DEEN podía acercarse con más flexibilidad al material. La censura arruinaba el inicio de la tercera temporada de "Nanatsu no Taizai", pero todo volvía a su curso natural en semanas posteriores. Ni en […]

Publicado el 07 NOV 2019 0

Horario y dónde ver el episodio 3x05 de Nanatsu no Taizai

La guerra no ha declarado ningún ganador. El Clan de los Dioses se ha visto sobrepasado por su propia prepotencia y por el fulgor de unos demonios sumidos en la más absoluta oscuridad. Pero ni Gowther ni Melascula han podido saborear la victoria; sus compañeros están descontrolados por la transformación de Indura, y todavía no […]

Publicado el 04 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
La cuarta temporada de My Hero Academia se tomará un descanso en noviembre