Los animes originales han ganada cada vez más peso y presencia durante estos últimos años, algo que puede sorprender a más de uno teniendo en cuenta que existen IPs tremendamente prometedoras que podrían ser adaptadas sin problemas. ¿Por qué entonces hay quien repentinamente opta por hacer 'lo suyo'? Pues como bien apunta el presidente de BONES, el estudio del anime de "My Hero Academia", eso se debe a que sin ese tipo de producciones un estudio está destinado a desaparecer.
A continuación os dejo con lo más interesantes de las declaraciones de Minami-san en una nueva entrevista (vía AnimeHunch):
El siguiente trabajo original del estudio BONES será "Metallic Rouge", un anime que debuta a principios de 2024. Además, ya se confirmó en su momento que la temporada 2 de "SK8 the Infinity" estaba también camino. Por si alguno desconoce las implicaciones económicas de trabajar en una IP propia como son estas, todo se resume a que lógicamente el 100% de los ingresos generados se queda, en este caso, en BONES. No obstante, trabajando en una adaptación el estudio de anime se quedará solo una pequeña parte de lo obtenido, pues la licencia como tal es originaria de terceros. Como expresa Minami-san, un equilibrio entre popularidad y estabilidad económica parece ser la clave en este mercado.
CONTENIDO RELACIONADO
Kouhei Horikoshi ha recomendado Ichi the Witch, un nuevo manga de Jump que lo está petando
My Hero Academia: Vigilantes adaptará como anime el popularísimo spin-off de la obra de Kouhei Horikoshi
La última temporada del anime de My Hero Academia ya tiene una ventana de estreno bien señalada para todos sus fans
Kouhei Horikoshi ha cedido su talento para ilustrar a uno de los superhéroes más famosos de todos los tiempos
Kouhei Horikoshi asegura que no quiere esperar mucho para arrancar su próxima publicación
El manga de My Hero Academia ya está finalizado, y con ello se ha liberado un Top 10 de personajes más populares según el voto fan