Los animes originales han ganada cada vez más peso y presencia durante estos últimos años, algo que puede sorprender a más de uno teniendo en cuenta que existen IPs tremendamente prometedoras que podrían ser adaptadas sin problemas. ¿Por qué entonces hay quien repentinamente opta por hacer 'lo suyo'? Pues como bien apunta el presidente de BONES, el estudio del anime de "My Hero Academia", eso se debe a que sin ese tipo de producciones un estudio está destinado a desaparecer.
A continuación os dejo con lo más interesantes de las declaraciones de Minami-san en una nueva entrevista (vía AnimeHunch):
El siguiente trabajo original del estudio BONES será "Metallic Rouge", un anime que debuta a principios de 2024. Además, ya se confirmó en su momento que la temporada 2 de "SK8 the Infinity" estaba también camino. Por si alguno desconoce las implicaciones económicas de trabajar en una IP propia como son estas, todo se resume a que lógicamente el 100% de los ingresos generados se queda, en este caso, en BONES. No obstante, trabajando en una adaptación el estudio de anime se quedará solo una pequeña parte de lo obtenido, pues la licencia como tal es originaria de terceros. Como expresa Minami-san, un equilibrio entre popularidad y estabilidad económica parece ser la clave en este mercado.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha confirmado que el volumen 42 de MHA, el último del manga, vendrá acompañado de nuevo contenido
El anime de My Hero Academia ha confirmado su temporada 8, cuyo estreno ha sido también ubicado
My Hero Academia: You're Next se estrena en unos días y eso es algo que se ha querido conmemorar
El final está cada vez más cerca para uno de los shonen más populares de los últimos años
A medida que se acerca la conclusión, hemos visto el desenlace del drama entre Dabi y su familia
La pelea entre héroes y villanos se intensifica con la aparición de Gigantomachia