"Ataque a los Titanes" se trata de uno de los mangas y animes más famosos de la historia; una franquicia que hallará su conclusión durante el presente 2020 - si es que los problemas derivados del coronavirus no lo impiden -. A día de hoy pocos son los secretos que no se conocen aún de la obra de Hajime Isayama, aunque puede que hoy tengamos una curiosidad desconocida por muchos.
En tal sentido, señalaremos que ha sido gracias al equipo de Selecta Visión que hemos descubierto que Levi y Erwin, dos de los personajes más relevantes de todo "Ataque a los Titanes", fueron inspirados por el cómic de "Watchmen". La obra de Alan Moore y Dave Gibbons cuenta con dos personajes en particular que fueron clave para el posterior desarrollo del trabajo de Hajime Isayama.
Así pues, por un lado nos encontramos con que Erwin, el implacable comandante, se inspiró en Ozymandias, mientras que Levi - el hombre más fuerte del mundo - hizo lo propio para con Rorschach. En lo referente a Ozymandias, posiblemente donde más se nota el impacto del personaje es en la inteligencia y ambición que exhibe Erwin para con sus planes y deseos. Sobre Levi y Rorschach, es sencillo trazar paralelismos con su fuerza, precisión física y determinación en cuanto a sus creencias.
Recordamos que esta no es la primera vez que nos encontramos con algunas de las fuentes de inspiración de Hajime Isayama para "Ataque a los Titanes". En tal sentido, solo nos hace falta remontarnos a unas semanas atrás, con el autor revelando los trabajos sobre los que había estudiado el desarrollo del final del relato de Eren, Mikasa y demás rostros ya de alcance mundial. Si queréis conocer más sobre esto, os recomendamos echarle un vistazo a este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Kyoto Animation prepara su inminente regreso con una producción que puede dar la sorpresa
La serie interrumpirá su emisión en julio, pero no creemos que a nadie le vaya a importar demasiado
¿Un Caballero de Dios o un viejo conocido? Surgen nuevas teorías sobre el nuevo personaje del manga
Si crees que de verdad eres todo un conocido de One Piece, estos tests son la prueba definitiva que necesitas
Naoki Urasawa parece totalmente enfocado a hablar acerca del impacto de la Inteligencia Artificial
Después de la publicación del capítulo 384, no habrá que esperar muchos para saber cómo continuará la historia de Gtus
La obra maestra protagonizada por Guts regresa esta semana tras casi un año de espera, pero incluirá una escena histórica
La nueva temporada del anime parece que nos llevará hasta de viaje al extranjero... y también se armará una buena juerga
El conocido anime japonés ha lanzado una colaboración con la marca Kappa que es perfecta para el Mundial de Fútbol 2026
La nueva temporada del anime llegará en el último trimestre del año, y decir que es prometedora se queda corto
Los autores de la serie se preparan para responder por fin una de las grandes preguntas de los fans
Eiichiro Oda necesita más descanso y ahora no hay excusas que valgan