"Ataque a los Titanes" se trata de uno de los mangas y animes más famosos de la historia; una franquicia que hallará su conclusión durante el presente 2020 - si es que los problemas derivados del coronavirus no lo impiden -. A día de hoy pocos son los secretos que no se conocen aún de la obra de Hajime Isayama, aunque puede que hoy tengamos una curiosidad desconocida por muchos.
En tal sentido, señalaremos que ha sido gracias al equipo de Selecta Visión que hemos descubierto que Levi y Erwin, dos de los personajes más relevantes de todo "Ataque a los Titanes", fueron inspirados por el cómic de "Watchmen". La obra de Alan Moore y Dave Gibbons cuenta con dos personajes en particular que fueron clave para el posterior desarrollo del trabajo de Hajime Isayama.
Así pues, por un lado nos encontramos con que Erwin, el implacable comandante, se inspiró en Ozymandias, mientras que Levi - el hombre más fuerte del mundo - hizo lo propio para con Rorschach. En lo referente a Ozymandias, posiblemente donde más se nota el impacto del personaje es en la inteligencia y ambición que exhibe Erwin para con sus planes y deseos. Sobre Levi y Rorschach, es sencillo trazar paralelismos con su fuerza, precisión física y determinación en cuanto a sus creencias.
Recordamos que esta no es la primera vez que nos encontramos con algunas de las fuentes de inspiración de Hajime Isayama para "Ataque a los Titanes". En tal sentido, solo nos hace falta remontarnos a unas semanas atrás, con el autor revelando los trabajos sobre los que había estudiado el desarrollo del final del relato de Eren, Mikasa y demás rostros ya de alcance mundial. Si queréis conocer más sobre esto, os recomendamos echarle un vistazo a este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
El remake de MAPPA de este anime clásico volverá con nuevos episodios en otoño, y, por lo que hemos visto, la cosa pinta muy bien
La obra de Akira Toriyama parece determinada a explorar un nuevo mercado con mucho potencial
Se ha confirmado que MAPPA volverá a trabajar en Eren y compañía, aunque de una manera muy limitada
MAPPA desata la locura con el nuevo avance del anime, pero sigue sin responder a la gran pregunta de los fans
Reiji Miyajima habló ligeramente acerca de sus series favoritas y el impacto de estas en su manga
MAPPA pone toda la carne en el asador con los próximos episodios de su anime estrella
¿Comenzará el partido contra Inglaterra o volveremos a tener noticias de Nagi?
El actual dibujante de la franquicia sigue alimentando el futuro regreso del manga
El regreso de la obra de Eiichiro Oda está cada vez más cerca, al igual que los esperados 'leaks'
El club ha querido presentar a Ibrahima Konaté de manera original, pero la jugada no le ha salido tan bien como pensaba
Después de la emisión de la primera parte, se alza como una fuerte candidata recibir el mayor reconocimiento de todos
Tras el éxito incontestable de su primera tanda de episodios, Nippon Sangoku volverá con una segunda en una fecha aún por determinar