La industria del manga es una que ha conseguido sobrevivir al vasto proceso de digitalización al que mundo del entretenimiento se expuso durante estos últimos años (e incluso ha sabido introducirse en el mismo). Ya sea por el gusto por el papel o simplemente por el deseo de apoyar y coleccionar trabajos, la venta de manga es una que funciona, y las licencias de toda clase de obras no paran de abrirse paso a mercados de todo el mundo. Pero, ¿y si Japón tuviera plenado desde hace años gestionar todo esto por su propia cuenta eventualente? ¿Y si las editoriales de manga internacionales están abocadas al fracaso?
Ha sido el medio linternaute (vía MangaMogura) quien entrevistando a Stéphane Beaujean, director de la editorial Dupuis, ha dado con una pieza de información verdaderamente llamativa:
Obviamente, en este punto las editoriales japonesas no han anunciado absolutamente nada de manera definitiva en este sentido, por lo que no parece que exista un peligro inminente. Sin embargo, se trata de una potencial realidad que vale la pena monitorizar, y que sobre todo debería instar a que se produjera acuerdos asociativos como el que ha promovido Stéphane Beaujean con la marca Dupuis y Kadokawa. Como siempre no existe una herramienta que sea mala por naturaleza, pero está por ver qué uso acaba haciendo Japón de la Inteligencia Artificial.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime de Dragon Ball Daima llegará a su conclusión durante el próximo mes de febrero
El segundo episodio presenta una nueva amenaza oculta para el palacio
El anime entra en su recta final con un episodio que anticipa una batalla intensa
A sus 75 años, Shuichi Ikeda estaría comenzando a dar señales de jubilación
Loki es el gran protagonista del nuevo episodio de la serie, ¿Es héroe o villano?
El anime de Dragon Ball Daima regresa a la acción con la fase final de su historia