El fundador de ufotable (Kimetsu no Yaiba) admite haber evadido más de 1 millón de euros en impuestos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El fundador de ufotable (Kimetsu no Yaiba) admite haber evadido más de 1 millón de euros en impuestos

Hikaru Kondo creyó que su evasión no afectaría a su estudio de animación

Pub:
0

Uno de los estudios de animación japoneses que con los años fue ganando cada vez más prestigio es ufotable. Esta compañía se puso en boca de todos después de su excelente trabajo en los animes de Fate/Zero y Kimetsu no Yaiba, y recientemente participaron en el exitoso videojuego Tales of Arise al encargarse de la introducción animada.

Por desgracia no todo son buenas noticias para ufotable, pues se ha visto envuelta en un problema bastante gordo con la justicia japonesa. Hace unas horas, el presidente del estudio, Hikaru Kondo, admitió ante la Corte del Distrito de Tokyo que ha evadido más de 138 millones de yenes (unos 1,07 millones de euros) en impuestos. Además de presidente, Kondo es el fundador y director representativo de la empresa.

https://www.youtube.com/watch?v=2MKkj1DQ0NU

En dicha citación, Kondo pidió disculpas por lo sucedido y declaró que "pensaba que su evasión de impuestos no le traería problemas a ufotable", y como no, se equivocaba. El jurado comentó que tanto ufotable como su presidente ocultaron parte de la cantidad ingresada por merchandising entre los años 2015 y 2018, con motivo de evitar posibles problemas económicos en el futuro. Sin embargo, a estas alturas, Kondo alega que ya ha subsanado la deuda correspondiente en los plazos acordados.

Esta no es la primera vez que la polémica sacude a ufotable. En mayo de 2019, Kondo renunció a su puesto de presidente del comité ejecutivo de Machi Asobi, un importante evento que antaño era organizado por ufotable; esta decisión se tomó a causa de unas acusaciones en las que se señalaba que el estudio debía 400 millones de yenes (casi 3,1 millones de euros) a la revista Bunshun Digital. Veremos si esto es el comienzo de una mala época para ufotable.

Etiquetado en :

Ufotable

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

MAPPA volverá a animar Ataque a los Titanes, pero no de la forma que muchos fans esperaban

Se ha confirmado que MAPPA volverá a trabajar en Eren y compañía, aunque de una manera muy limitada

Chainsaw Man ilusiona con el increíble primer teaser tráiler de su temporada 2, pero MAPPA sigue sin aclarar una gran duda

MAPPA desata la locura con el nuevo avance del anime, pero sigue sin responder a la gran pregunta de los fans

El autor de Rent-a-Girlfriend dice que Breaking Bad y Juego de Tronos influyeron en su manga, y la gran duda es… ¿cómo?

Reiji Miyajima habló ligeramente acerca de sus series favoritas y el impacto de estas en su manga

Jujutsu Kaisen presenta el primer teaser tráiler de su temporada 4 y anticipa combates muy esperados

MAPPA pone toda la carne en el asador con los próximos episodios de su anime estrella

Blue Lock 351: fecha de salida del siguiente capítulo del manga y dónde leerlo online

¿Comenzará el partido contra Inglaterra o volveremos a tener noticias de Nagi?

One Piece y los spoilers del capítulo 1186: ¿Cuándo llegan las filtraciones del manga?

El regreso de la obra de Eiichiro Oda está cada vez más cerca, al igual que los esperados 'leaks'

El Real Madrid convierte a su nuevo fichaje en un personaje de Ataque a los Titanes... y la IA desata la polémica

El club ha querido presentar a Ibrahima Konaté de manera original, pero la jugada no le ha salido tan bien como pensaba

La temporada 4 de Re:Zero bate récords y abre el debate: ¿es el mejor anime de 2026?

Después de la emisión de la primera parte, se alza como una fuerte candidata recibir el mayor reconocimiento de todos

Uno de los animes más sorprendentes de 2026 tendrá temporada 2, y harías bien en ponerte al día antes de su estreno

Tras el éxito incontestable de su primera tanda de episodios, Nippon Sangoku volverá con una segunda en una fecha aún por determinar

Dragon Ball podría tener su primer set oficial de LEGO en 2026: esto es lo que sabemos

Un rumor indica que sería a finales del presente año que llegara el primer set oficial de LEGO de Goku y compañía

567 días después, Hunter x Hunter al fin confirma la fecha del capítulo 411: Yoshihiro Togashi está de vuelta

Hunter x Hunter por fin vuelve a la carga, ahora toca ver cuántos capítulos de manga nos dejarán