El fundador de ufotable (Kimetsu no Yaiba) admite haber evadido más de 1 millón de euros en impuestos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El fundador de ufotable (Kimetsu no Yaiba) admite haber evadido más de 1 millón de euros en impuestos

Hikaru Kondo creyó que su evasión no afectaría a su estudio de animación

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Uno de los estudios de animación japoneses que con los años fue ganando cada vez más prestigio es ufotable. Esta compañía se puso en boca de todos después de su excelente trabajo en los animes de Fate/Zero y Kimetsu no Yaiba, y recientemente participaron en el exitoso videojuego Tales of Arise al encargarse de la introducción animada.

Por desgracia no todo son buenas noticias para ufotable, pues se ha visto envuelta en un problema bastante gordo con la justicia japonesa. Hace unas horas, el presidente del estudio, Hikaru Kondo, admitió ante la Corte del Distrito de Tokyo que ha evadido más de 138 millones de yenes (unos 1,07 millones de euros) en impuestos. Además de presidente, Kondo es el fundador y director representativo de la empresa.

En dicha citación, Kondo pidió disculpas por lo sucedido y declaró que "pensaba que su evasión de impuestos no le traería problemas a ufotable", y como no, se equivocaba. El jurado comentó que tanto ufotable como su presidente ocultaron parte de la cantidad ingresada por merchandising entre los años 2015 y 2018, con motivo de evitar posibles problemas económicos en el futuro. Sin embargo, a estas alturas, Kondo alega que ya ha subsanado la deuda correspondiente en los plazos acordados.

Esta no es la primera vez que la polémica sacude a ufotable. En mayo de 2019, Kondo renunció a su puesto de presidente del comité ejecutivo de Machi Asobi, un importante evento que antaño era organizado por ufotable; esta decisión se tomó a causa de unas acusaciones en las que se señalaba que el estudio debía 400 millones de yenes (casi 3,1 millones de euros) a la revista Bunshun Digital. Veremos si esto es el comienzo de una mala época para ufotable.

Etiquetado en :

Ufotable

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya no es un meme: las fans de Dragon Ball prefieren a Piccolo antes que a Goku por ser mejor padre

Después de muchos años de bromas sobre quién es 'mejor padre', parece que las mujeres fans de Dragon Ball tienen a su elegido

El ranking definitivo de Dragon Ball: los 20 personajes más populares y varias sorpresas

Una encuesta mundial mostró qué personajes eran los favoritos de los fans, y hay algún nombre muy llamativo

One Piece: predicción de spoilers y lo que podría pasar en el capítulo 1173 del manga

Esto es lo que creemos que podría suceder a continuación en el manga, ¿Se viene sorpresa sobre Brook?

One Piece 1173: fecha de salida de siguiente capítulo del manga y dónde leerlo online en español

Zoro se prepara para ejecutar un plan para salvar a Jarul de Dorry y Brogy, ¿En qué consistirá?

Yomi no Tsugai se estrena el 4 de abril y promete arrasar: 3 motivos por los que será uno de los grandes animes de 2026

Conocido como 'Espíritus del Inframundo' en España, apunta a convertirse en uno de los grandes nombres de este año

Gachiakuta sigue dominando Crunchyroll: supera a Jujutsu Kaisen y Frieren

Han pasado las semanas y han llegado los estrenos, pero Gachiakuta sigue en el trono de la plataforma

Dragon Ball Super apunta a 40 episodios: el remake ya tendría su duración

Aunque todavía está sin confirmar, nuevas filtraciones apuntan a un recorte muy notable

¡Un mes de parón en To Your Eternity!: Esta es la fecha en la que se estrena el episodio 17 de la temporada 3

La emisión de la historia de Inmo va a sufrir una interrupción muy grande, aunque se debe a causas ajenas a propia serie y no debemos preocuparnos

Hell's Paradise: Jigokuraku (Temporada 2) - todo lo que tienes que saber antes del estreno del episodio 5

La situación en la isla ha cambiado radicalmente con la llegada de los ninjas y varios Yamada Asaemon liderados por Shugen

"Fue un infierno": por qué Cell fue el villano de Dragon Ball que más odió Akira Toriyama

El creador de Dragon Ball cometió 'un error' que no volvería a repetir en años posteriores

La temporada 3 de Sono Bisque Doll sigue lejos: No hay planes de seguir el anime (por ahora)

Los fans de Marin y Gojo parece que deberán enfrentarse a otra larga espera como ya ocurriera anteriormente

One Piece: el capítulo 1172 del manga ya está totalmente filtrado online

Los spoilers adelantan los preparativos para la gran guerra de Elbaph, ¿Que hará Zoro?