El fundador de ufotable (Kimetsu no Yaiba) admite haber evadido más de 1 millón de euros en impuestos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El fundador de ufotable (Kimetsu no Yaiba) admite haber evadido más de 1 millón de euros en impuestos

Hikaru Kondo creyó que su evasión no afectaría a su estudio de animación

Pub:
0

Uno de los estudios de animación japoneses que con los años fue ganando cada vez más prestigio es ufotable. Esta compañía se puso en boca de todos después de su excelente trabajo en los animes de Fate/Zero y Kimetsu no Yaiba, y recientemente participaron en el exitoso videojuego Tales of Arise al encargarse de la introducción animada.

Por desgracia no todo son buenas noticias para ufotable, pues se ha visto envuelta en un problema bastante gordo con la justicia japonesa. Hace unas horas, el presidente del estudio, Hikaru Kondo, admitió ante la Corte del Distrito de Tokyo que ha evadido más de 138 millones de yenes (unos 1,07 millones de euros) en impuestos. Además de presidente, Kondo es el fundador y director representativo de la empresa.

https://www.youtube.com/watch?v=2MKkj1DQ0NU

En dicha citación, Kondo pidió disculpas por lo sucedido y declaró que "pensaba que su evasión de impuestos no le traería problemas a ufotable", y como no, se equivocaba. El jurado comentó que tanto ufotable como su presidente ocultaron parte de la cantidad ingresada por merchandising entre los años 2015 y 2018, con motivo de evitar posibles problemas económicos en el futuro. Sin embargo, a estas alturas, Kondo alega que ya ha subsanado la deuda correspondiente en los plazos acordados.

Esta no es la primera vez que la polémica sacude a ufotable. En mayo de 2019, Kondo renunció a su puesto de presidente del comité ejecutivo de Machi Asobi, un importante evento que antaño era organizado por ufotable; esta decisión se tomó a causa de unas acusaciones en las que se señalaba que el estudio debía 400 millones de yenes (casi 3,1 millones de euros) a la revista Bunshun Digital. Veremos si esto es el comienzo de una mala época para ufotable.

Etiquetado en :

Ufotable

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

Solo Leveling tendrá película: el anime de Sung Jinwoo regresará próximamente con un proyecto que genera muchas preguntas

Una filtración deja sin palabras a los fans del popular manhwa, que seguían esperando por la temporada 3 de la serie

La industria del anime tiene un problema enorme: sus estudios pueden hacer éxitos mundiales y seguir perdiendo dinero

CloverWorks es uno de los estudios punteros del sector, maneja IPs importantes y aun así no gana dinero

Mashle regresa en enero de 2027 con su temporada 3, pero el final del anime podría estar más cerca de lo que parece

Uno de los animes de acción y comedia más exitosos de estos últimos años volverá a la carga en unos meses

Star Wars: The Ninth Jedi llega en agosto, y su espectacular tráiler deja claro que el anime le sienta genial a la saga

Esta nueva serie llega para confirmar que, como ya mostró Star Wars Visions, a la franquicia le viene genial saltar al anime

El capítulo 1187 de One Piece ya está totalmente filtrado en español: así es la antesala al legendario combate de Elbaph

Los fans de Sanji tienen motivos para estar emocionados por la nueva entrega del manga, ¡Se vienen peleas épicas!

Naruto llega por primera vez a los cines de España con su película más importante, pero sólo durante cuatro días

Sumérgete en el final de la historia original de Naruto como nunca antes lo habías hecho

One Piece revela hasta qué punto Eiichiro Oda controla el anime: las voces importantes también pasan por sus manos

El autor de la franquicia tiene siempre la última palabra en los momentos de mayor importancia

Berserk 386: ¿Cuándo sale el próximo capítulo del manga?

Guts vuelve en sí y sale de la estupa de una forma que deja sin palabras a sus compañeros, ¿Qué pasará ahora?

Manga Barcelona 2026 presenta su cartel oficial de la mano de una leyenda: Junji Ito será el gran invitado de este año

El mítico Salón del Manga regresará a finales de año, y las entradas saldrán a la venta muy pronto

Blue Lock 353: fecha de salida del próximo capítulo del manga y dónde leerlo online

Teddy Knight entra en escena: así es el jugón de Inglaterra que pondrá en aprietos a Isagi y el resto