El fundador de ufotable (Kimetsu no Yaiba) admite haber evadido más de 1 millón de euros en impuestos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El fundador de ufotable (Kimetsu no Yaiba) admite haber evadido más de 1 millón de euros en impuestos

Hikaru Kondo creyó que su evasión no afectaría a su estudio de animación

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Uno de los estudios de animación japoneses que con los años fue ganando cada vez más prestigio es ufotable. Esta compañía se puso en boca de todos después de su excelente trabajo en los animes de Fate/Zero y Kimetsu no Yaiba, y recientemente participaron en el exitoso videojuego Tales of Arise al encargarse de la introducción animada.

Por desgracia no todo son buenas noticias para ufotable, pues se ha visto envuelta en un problema bastante gordo con la justicia japonesa. Hace unas horas, el presidente del estudio, Hikaru Kondo, admitió ante la Corte del Distrito de Tokyo que ha evadido más de 138 millones de yenes (unos 1,07 millones de euros) en impuestos. Además de presidente, Kondo es el fundador y director representativo de la empresa.

En dicha citación, Kondo pidió disculpas por lo sucedido y declaró que "pensaba que su evasión de impuestos no le traería problemas a ufotable", y como no, se equivocaba. El jurado comentó que tanto ufotable como su presidente ocultaron parte de la cantidad ingresada por merchandising entre los años 2015 y 2018, con motivo de evitar posibles problemas económicos en el futuro. Sin embargo, a estas alturas, Kondo alega que ya ha subsanado la deuda correspondiente en los plazos acordados.

Esta no es la primera vez que la polémica sacude a ufotable. En mayo de 2019, Kondo renunció a su puesto de presidente del comité ejecutivo de Machi Asobi, un importante evento que antaño era organizado por ufotable; esta decisión se tomó a causa de unas acusaciones en las que se señalaba que el estudio debía 400 millones de yenes (casi 3,1 millones de euros) a la revista Bunshun Digital. Veremos si esto es el comienzo de una mala época para ufotable.

Etiquetado en :

Ufotable

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

El capítulo 1154 de 'One Piece' plantea un nuevo gran misterio: ¿Son los gigantes carpinteros los creadores de Plutón?

Los spoilers del último fascículo del manga también nos hacen recordar una extraña escena de Punk Hazard

Chainsaw Man: Fecha de estreno de la película de Reze en España y LATAM

El anime de Chainsaw Man al fin revela todas sus fechas de estreno para su esperada primera película

The Rising of the Shield Hero: horario y dónde ver el episodio 2 de la temporada 4

Pese a que tenían mucha prisa por llegar a Q'ten Lo, parece que Naofumi y sus aliados van a pasar un tiempo en Siltvelt

El anime conquista Netflix de forma definitiva. Entonces, ¿por qué no se le trata como merece?

Las nuevas cifras proporcionadas por la plataforma en streaming demuestran un éxito brutal del anime

¡Wind Breaker se gana su propio doblaje en castellano! Ya puedes ver la temporada 1 en nuestro idioma

El buen desempeño y popularidad de la serie le han hecho ganarse este premio no al alcance todos, aunque habrá que esperar todavía para la temporada 2

¿Cómo es ser Cell en Dragon Ball? El actor del villano habla sobre el icónico personaje

El actor Fran Rodríguez ha hablado acerca de las peculiaridades de trabajar en el icónico villano

Grand Blue tendrá temporada 3 de anime, así lo adelanta una filtración

Una gigantesca filtración relativa al anime de Grand Blue confirma los planes a largo plazo

One Piece 1154: los primeros spoilers confirman que el nuevo capítulo del manga es brutal, ¡Menudo bombazo!

Ahora se entiende el último parón: Eiichiro Oda estaba preparando una sorpresa mayúscula

Ascendance of a Bookworm Temporada 4 - Teaser del anime y cuándo se estrenan los nuevos episodios

Ascendance of a Bookworm dará comienzo a una nueva parte de su historia con su próxima temporada de anime

¿Cómo ser el próximo dibujante de Dragon Ball? Toyotaro comparte su experiencia personal

El actual dibujante de Dragon Ball Super ha explicado cómo se puede llegar a ser mangaka de la franquicia

El capítulo 1154 de One Piece apunta a ser increíble, según reportan varios insiders

Oda se tomó su tiempo para preparar este episodio, ¿Qué se traerá entre manos el mangaka?