Poco después de informar acerca de lo que supuso una de las mayores tragedias en la historia de la industria del anime, conocimos que un proyecto de GoFundMe había sido iniciado por tal de obtener fondos económicos con el objetivo de ayudar a la reconstrucción de Kyoto Animation. El proyecto en cuestión creció rápidamente y poco se tardó en superar la cifra del millón de dólares. Ahora, en el día de hoy, podemos informar de que dicha cifra se ha visto doblada.
A continuación podréis echar un vistazo al estado de la financiación en el momento de redactar el artículo, aunque si lo deseáis podéis verlo en tiempo real -y donar, si os parece pertinente- desde este enlace:
Respecto al GoFundMe, recordamos que este se inició de la mano de Sentai Filmworks, compañía que en el pasado trabajó para adaptar ciertas producciones de Kyoto Animation. Asimismo, el proceso de recaudación de fondos se inició bajo las siguientes directrices establecidas por la propia Sentai Filmworks:
"Planeamos finalizar la fase de recaudación de fondos llegado el 31 de julio. Después de que este proceso concluya, tenemos la intención de donar el 100% de los fondos directamente a aquellos que lo necesiten, ya sea directamente mediante Kyoto Animation o una organización japonesa local que pueda asegurar que los fondos son entregados a los miembros de KyoAni y las familias afectadas. Estamos trabajando con nuestros contactos en Japón de forma coordinada con KyoAni para finalizar este plan. No retiraremos fondos hasta que el plan por la distribución de la ayuda se vea completado y aprobado en cooperación con KyoAni. Ofreceremos los detalles de la parte final del plan en una nueva publicación de esta misma página".
https://areajugones.sport.es/2019/07/24/los-seiyuus-de-the-melancholy-of-haruhi-suzumiya-muestran-su-apoyo-a-kyoto-animation/
Esperemos, pues, que estos más de dos millones de dólares ayuden a que, por lo menos, en el apartado material todos los afectados puedan reformar sus vidas en la medida de lo posible. Dado que ello, desafortunadamente, no ayudará a recuperar las vidas o al daño psicológico causado por el incendio mortal, los seiyuus de "The Melancholy of Haruhi Suzumiya" compartieron recientemente sus palabras de apoyo para el estudio, las cuales podéis hallar en el artículo compartido y que seguro para algunos harán más bien que todo el dinero del mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
Eleceed es el próximo webtoon que aterrizará en la industria del anime para seguir arrasando
Senku se dirige con parte del Reino de la Ciencia, Xeno y algunos de sus aliados a Sudamérica para seguir investigando sobre la petrificación
Sean Schemmel se suma a Masako Nozawa en la práctica de dejar el manga de Dragon Ball totalmente de lado
El Héroe del Escudo se prepara para partir a una nueva misión, a la que le acompañarán Raphtalia y varios aliados más
Uno de los animes más esperados de 2025 podría tardar semanas en llegar debido a otra extraña maniobra de Netflix
Sean Schemmel ha realizado unas declaraciones demostrando toda su confianza en el futuro de la franquicia
No, la Caballera Sagrada no tiene lazos con el Ejército Revolucionario, ¿Cuál es su historia entonces?
Mientras Ego prepara a sus jugadores para el Mundial, Nagi podría verse obligado a tomar una difícil decisión, ¿Qué hará?
Los altos cargos de Japón han pisado el acelerador para hacer de la industria del anime un lugar mejor
Después de haber funcionado genuinamente bien para Toei y Bandai, parece que Dragon Ball Daima podría sufrir un serio tropezón comercial
Arranca la concentración de la selección japonesa previa al Mundial, ¿Cuánto habrán mejorado Isagi y el resto?
El anime nos ha presentado a Lily, una nueva protagonista cuya historia parece que no ha hecho más que comenzar