"Dragon Ball Super" ha hecho disponible hoy mismo su capítulo 70 del manga, y tras la lectura hay algo que queda claro: se aproxima un combate entre los tres guerreros más fuertes del universo 7. Ahora sabemos que Granolah ha consumido casi toda su esperanza de vida para superar de forma automática a Goku y Vegeta, y con los Heeter buscando hacerse con el ejército de Freezer en lugar de la eliminación que desea Granolah, parece que puede entrar un juego un plan para ver un combate verdaderamente espectacular.
Así pues, si todo sale según planean los Heeter actualmente, Granolah acabará por enfrentarse contra Son Goku y Vegeta al mismo tiempo, lo que nos deja con un potencial escenario digno de cierta reflexión.
Un punto clave a la hora de determinar quién puede ser el vencedor del combate entre Granolah y Goku y Vegeta es claramente el potencial de cada uno. El Shenron de dos bolas de dragón es claro en su discurso: el potencial de Granolah como guerrero es menor al de Goku y Vegeta, vastamente parece además, por lo que resulta imposible concederle el deseo de hacerle el guerrero más poderoso del universo de forma orgánica.
Otra forma de interpretar el estado actual de cada uno de los guerreros es que Granolah ha requerido de dar prácticamente 150 años de vida para conseguir superar en este punto a Vegeta y Goku. Una forma alternativa de entender este procedimiento es que Granolah habría requerido de entrenar los siguientes 150 años antes de fallecer para conseguir justo situarse por delante del estado presente de Vegeta y Goku, quienes simplemente están comenzando a rascar en la superficie de los Dioses de la Destrucción por un lado y los Ángeles por otro.
Con esto queda más que claro que, a nivel de guerrero puro, Granolah está en realidad muy por detrás de Goku y Vegeta, cuyo progreso dada la sangre saiyan que poseen se da a un ritmo mucho más acelerado de lo que cualquier otra raza puede alcanzar. Esto, a su vez, nos lleva al siguiente punto de la discusión, que puede jugar muy en contra de las expectativas de Granolah -quien parece estar sumamente confiado ante el nivel de poder que ha alcazando ahora mismo-.
El poder de Granolah actualmente es irrefutable, de hecho llegamos a verle utilizar un Hakai digno de las demostraciones de Beerus, aunque ni él mismo parece llegar a comprender que ha abierto la puerta al poder de los Dioses de la Destrucción. La diferencia actual es bastante visible al conseguir Vegeta realizar el Hakai en una piedra de muy pequeñas dimensiones, algo que sin embargo era incapaz de hacer hasta este mismo capítulo 70 del manga.
Es aquí donde está el punto determinante de Granolah, y es que como bien dice Monaito: "¡Puede que hoy seas el más fuerte, pero no sabes qué pasará el día de mañana!" y es que, volviendo a la conversación del potencial de los tres guerreros, lo cierto es que nunca se sabe cuándo Vegeta y Goku podrían superar la barrera ahora establecida por Granolah. No solo eso, sino que con Freezer vivo incluso este podría superar dicho límite, pues como ya vimos la primera vez que llegó a entrenar le fue suficiente para desbloquear su forma dorada, cuyo poder rivalizaba ampliamente con el del SSJ Blue.
A pesar de que la vida de Granolah ya funciona a contrarreloj dado su acuerdo con el Shenron de dos Bolas de Dragón, lo cierto es que al estar ya a su límite su posición es aún más limitada de lo que parece. Si Granolah quiere realmente cumplir el objetivo que le ha introducido en "Dragon Ball Super", no cabe duda en que deberá meterse prisa, pues todo combate a punta a igualarse cada vez más con cada minuto que Vegeta, Goku y Freezer se fortalecen.
En este punto ha quedado claro que Granolah cuenta con ventaja sobre cualquier otro guerrero del universo 7, pero el escenario parece ser más engañoso de lo que la arrogancia este le permite ver. Sea cuando sea que Goku y Vegeta se enfrenten al susodicho, algo que parece inevitable dadas las maquinaciones de los Heeter y la fijación de Granolah con cumplir su venganza, lo que parece claro es que tendremos un combate en el que de nuevo Goku y Vegeta deberán confiar el uno en el otro. El resultado del mismo, no obstante, parece ser difícil de determinar, incluso si Granolah cree que ahora mismo lo tiene todo de cara.
Las capturas extraídas del capítulo 70 del manga de "Dragon Ball Super" pertenecen al episodio publicado en Manga Plus.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super
Nuevos indicios apuntan a que incluso con el 40 aniversario a la vuelta de la esquina, el manga podría retrasarse más de lo esperado