Colabora

El manga 70 de Dragon Ball Super corona a Granolah como el guerrero más fuerte... ¿por ahora?

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

El manga 70 de Dragon Ball Super corona a Granolah como el guerrero más fuerte... ¿por ahora?

Akira Toriyama y Toyotaro parecen tener entre manos un enfrentamiento a tres bandas de lo más espectacular

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball Super" ha hecho disponible hoy mismo su capítulo 70 del manga, y tras la lectura hay algo que queda claro: se aproxima un combate entre los tres guerreros más fuertes del universo 7. Ahora sabemos que Granolah ha consumido casi toda su esperanza de vida para superar de forma automática a Goku y Vegeta, y con los Heeter buscando hacerse con el ejército de Freezer en lugar de la eliminación que desea Granolah, parece que puede entrar un juego un plan para ver un combate verdaderamente espectacular.

Así pues, si todo sale según planean los Heeter actualmente, Granolah acabará por enfrentarse contra Son Goku y Vegeta al mismo tiempo, lo que nos deja con un potencial escenario digno de cierta reflexión.

El potencial de Granolah, más limitado que el de Goku y Vegeta

Un punto clave a la hora de determinar quién puede ser el vencedor del combate entre Granolah y Goku y Vegeta es claramente el potencial de cada uno. El Shenron de dos bolas de dragón es claro en su discurso: el potencial de Granolah como guerrero es menor al de Goku y Vegeta, vastamente parece además, por lo que resulta imposible concederle el deseo de hacerle el guerrero más poderoso del universo de forma orgánica.

150 años de vida han sido necesarios para que Granolah pueda superar a los Goku y Vegeta de Dragon Ball Super

Otra forma de interpretar el estado actual de cada uno de los guerreros es que Granolah ha requerido de dar prácticamente 150 años de vida para conseguir superar en este punto a Vegeta y Goku. Una forma alternativa de entender este procedimiento es que Granolah habría requerido de entrenar los siguientes 150 años antes de fallecer para conseguir justo situarse por delante del estado presente de Vegeta y Goku, quienes simplemente están comenzando a rascar en la superficie de los Dioses de la Destrucción por un lado y los Ángeles por otro.

Con esto queda más que claro que, a nivel de guerrero puro, Granolah está en realidad muy por detrás de Goku y Vegeta, cuyo progreso dada la sangre saiyan que poseen se da a un ritmo mucho más acelerado de lo que cualquier otra raza puede alcanzar. Esto, a su vez, nos lleva al siguiente punto de la discusión, que puede jugar muy en contra de las expectativas de Granolah -quien parece estar sumamente confiado ante el nivel de poder que ha alcazando ahora mismo-.

Granolah es ahora el más poderoso del universo 7 de Dragon Ball Super, pero... ¿y mañana?

El poder de Granolah actualmente es irrefutable, de hecho llegamos a verle utilizar un Hakai digno de las demostraciones de Beerus, aunque ni él mismo parece llegar a comprender que ha abierto la puerta al poder de los Dioses de la Destrucción. La diferencia actual es bastante visible al conseguir Vegeta realizar el Hakai en una piedra de muy pequeñas dimensiones, algo que sin embargo era incapaz de hacer hasta este mismo capítulo 70 del manga.

Es aquí donde está el punto determinante de Granolah, y es que como bien dice Monaito: "¡Puede que hoy seas el más fuerte, pero no sabes qué pasará el día de mañana!" y es que, volviendo a la conversación del potencial de los tres guerreros, lo cierto es que nunca se sabe cuándo Vegeta y Goku podrían superar la barrera ahora establecida por Granolah. No solo eso, sino que con Freezer vivo incluso este podría superar dicho límite, pues como ya vimos la primera vez que llegó a entrenar le fue suficiente para desbloquear su forma dorada, cuyo poder rivalizaba ampliamente con el del SSJ Blue.

La arrogancia de Granolah apunta a jugar en su contra en Dragon Ball Super

A pesar de que la vida de Granolah ya funciona a contrarreloj dado su acuerdo con el Shenron de dos Bolas de Dragón, lo cierto es que al estar ya a su límite su posición es aún más limitada de lo que parece. Si Granolah quiere realmente cumplir el objetivo que le ha introducido en "Dragon Ball Super", no cabe duda en que deberá meterse prisa, pues todo combate a punta a igualarse cada vez más con cada minuto que Vegeta, Goku y Freezer se fortalecen.

Conclusiones

En este punto ha quedado claro que Granolah cuenta con ventaja sobre cualquier otro guerrero del universo 7, pero el escenario parece ser más engañoso de lo que la arrogancia este le permite ver. Sea cuando sea que Goku y Vegeta se enfrenten al susodicho, algo que parece inevitable dadas las maquinaciones de los Heeter y la fijación de Granolah con cumplir su venganza, lo que parece claro es que tendremos un combate en el que de nuevo Goku y Vegeta deberán confiar el uno en el otro. El resultado del mismo, no obstante, parece ser difícil de determinar, incluso si Granolah cree que ahora mismo lo tiene todo de cara.


Las capturas extraídas del capítulo 70 del manga de "Dragon Ball Super" pertenecen al episodio publicado en Manga Plus.

Etiquetado en :

Dragon Ball Super

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball Super: Así dominará Goku por completo el Ultra Instinto de los Ángeles

Whis ha revelado al protagonista la forma en la que logrará blandir todo su poder divino

Publicado el 20 ABR 2021 0

Dragon Ball Super: Esta es la gran debilidad de Goku que jamás podrá superar

El manga 71 de la obra de Akira Toriyama y Toyotaro revela un secreto bastante peculiar para con el protagonista

Publicado el 20 ABR 2021 0

Dragon Ball Super: Ya disponible el manga 71 en castellano

Granolah, Goku y Vegeta parecen seguir avanzando hacia un inevitable encuentro

Publicado el 20 ABR 2021 0

Dragon Ball Super: Granolah y Goku protagonizan una espectacular portada a color en Japón

El principal nuevo personaje de la franquicia acompaña al protagonista de la misma en la revista V-Jump

Publicado el 19 ABR 2021 0

Dragon Ball Super: Filtradas nuevas imágenes del manga 71

El nuevo capítulo de Dragon Ball Super será publicado durante la semana que viene

Publicado el 17 ABR 2021 0

Dragon Ball Super comparte el intenso tráiler del capítulo 71 de su manga

Goku y Vegeta parecen empezar a hacer importantes avances en sus respectivos entrenamientos divinos

Publicado el 16 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...