Si estáis leyendo esto seguramente seáis como yo, amantes del manga y el anime hasta la médula. Y aunque este mundillo sea maravilloso, no se puede negar que tiene un lado oscuro que me causa gran pena. La precariedad laboral es el pan de cada día en los estudios de animación japoneses, y con el manga pasa algo muy parecido. Hasta los mangakas más famosos se tiran innumerables horas trabajando sin descanso para entregar los capítulos de sus obras a tiempo y con un gran nivel de calidad, y eso le está pasando factura a la autora de Machikado Mazoku.
El pasado viernes, la mangaka Izumo Ito anunció a través de su cuenta de Twitter que Machikado Mazoku entrará en un parón indefinido, o hiatus, debido a los diversos problemas de salud que está padeciendo a causa de su alto ritmo de trabajo. Esta presión se entremezcla con un tratamiento que sigue para poder curarse de una enfermedad con la que lleva lidiando años, y en consecuencia, Ito está experimentando problemas relacionados con su vista y su resistencia.
Este no es el primer hiatus al que se enfrenta el manga de Machikado Mazoku, y desde la editorial Houbunsha entendieron a la perfección que la mejor solución era darle un pequeño descanso a la mangaka. Desde aquí le deseo una pronta recuperación a Ito-sensei, y por si alguno de vosotros no estaba al tanto, existe un anime de Machikado Mazoku, y en abril de 2022 se emitirá su segunda temporada.
Yuko Yoshida es una chica de 15 años que un día se despierta teniendoi poderes demoníacos y con el encargo de derrotar a una idol mágica de la zona. Aunque ahora tiene cuernos y cola, en realidad sigue siendo menos poderosa que cualquier chica ordinaria y además tiene que sobrevivir a la peor maldición de todas: sobrevivir con 40,000 yenes al mes.
CONTENIDO RELACIONADO
La comedia de J.C. Staff volverá dentro de muy poquito a la TV japonesa