Mutenroshi es uno de los personajes más icónicos de los comienzos de "Dragon Ball"; un maestro de artes marciales que había alcanzado la vida eterna (esencialmente sin poder morir de viejo) y que se convertiría en la referencia absoluta de Goku y Krillin durante su primer gran arco de entrenamiento. Eso sí, el bueno de Mutenroshi tenía una pega: le podían las chicas jóvenes. Dicho esto, puede que Toriyama-sensei se inspirara en su propio interés por las mujeres atractivas al diseñar a dicho personaje.
Ha sido el usuario @Venixys el que ha compartido el contenido de un podcast en el que participó Kazuhiko Torishima, el primer editor de "Dragon Ball" y consecuentemente una de las piezas clave en el éxito inicial de la franquicia. Y en ese podcast Torishima-san reveló lo siguiente:
"De hecho, hay una persona que mientras estaba leyendo una revista para adultos en una librería sintió cómo alguien le tocaba el hombro. ¿Quién crees que fue? Pues Akira Toriyama (risas) . Toriyama-kun se asustó de verdad, aunque no creo que se arrepintiera de echarle un vistazo a la revista. Seguramente pensó 'menudo desastre' y de ese punto en adelante decidió dejar de aparecer en público."
Obviamente, ese último comentario de Torishima-san despertó tantas risas como incredulidad en el podcast, y aunque el editor no llega a seguir con la conversación hay que asumir que estaba de broma. Obviamente un incidente como ese te hace pasar una vergüenza tremenda, pero si Toriyama-sensei decidió apartarse de la vida pública fue más por el estrés de ser una persona tan sumamente conocida que no un suceso aislado como este.
Aunque es algo que no existe realmente en la "Dragon Ball" de hoy en día, los primeros compases de la franquicia contaban con muchos instantes en los que sexualizaba a un personaje como Bulma pese a la juventud de esta. Y no solo a Bulma obviamente: las chicas jóvenes y atractivas estaban a la orden del día en "Dragon Ball", y aunque Mutenroshi era el personaje que más buscaba ese elemento otros como Yamcha eran expertos en dejarse llevar.
Lógicamente, hablamos de una visión de hace 30-40 años, y aunque muchísimos animes apuestan hoy en día por el elemento del ecchi, esa parte de "Dragon Ball" acabó quedando en el pasado. Personalmente, dejar atrás ese apartado me parece un acierto, y es que a Toriyama-sensei no le hacía falta tirar de una broma sexual para poder generar una escena divertida.
Lo cierto es que en cuanto al trato de los personajes femeninos, "Dragon Ball" acabó dando un giro radical. Si bien parece difícil que en algún momento vayamos a tener un personaje femenino realmente central, que aparecieran figuras como la Androide 18, Kefla o más recientemente la Doctora Arinsu demuestra que "Dragon Ball" ha aprendido a trabajar con la figura de la mujer de una forma diferente.
¿Qué te parece esta anécdota de Akira Toriyama? A prácticamente todo el mundo le han pillado en algún momento de su vida haciendo algo 'de adulto', pero que pillen ni más ni menos que al creador de "Dragon Ball" en un lugar público como es una librería desde luego que tiene miga. Lo que está claro es que Toriyama-sensei no es ni mucho menos tan sinvergüenza como Mutenroshi a juzgar por su reacción.
NOTICIAS RELACIONADAS