Eiichiro Oda es un hombre al que nunca le ha importado demasiado su salud. A lo largo de los años ha sido posible encontrar declaraciones del creador de "One Piece" en las que hablaba acerca de hábitos alimenticios y de sueño bastante preocupantes, pero para él su obra era más importante que cualquier otra cosa imaginable. Pues bien, puede que por primera vez esta perspectiva de vida haya cambiado, y sí, la razón de ello es ni más ni menos que la muerte de Akira Toriyama.
Según ha recogido @pewpiece, Eiichiro Oda ha dejado una carta hecha a mano a sus fans en la que se puede leer lo siguiente:
"¡Me voy a tomar un descanso! Serán 3 semanas, es por la muerte de Toriyama-sensei. Últimamente me ha estado preocupando bastante mi salud. No es que esté enfermo, pero pensé que me iría bien un descanso y dedicarme un poco de 'mantenimiento'. Quizá también me tome algo de tiempo para pensar qué es realmente One Piece. Al fin y al cabo, soy una persona muy ocupada."
Obviamente, más allá de que la carta muestre que Eiichiro Oda quiere algo de tiempo para sí mismo por tal de estar en las mejores condiciones posibles, es obvio que esto afecta de manera directa a la publicación de "One Piece". Entonces, la cosa queda así para las siguientes semanas:
Sinceramente, ahora más que nunca hay que tirar del 'vísteme despacio que tengo prisa'. Absolutamente todo el mundo quiere que "One Piece" sea una historia que el propio Eiichiro Oda pueda completar, y para que una obra de este calibre llegue a su fin en las debidas condiciones lo más importante es que su creador esté todo lo sano que pueda. Lo triste de la situación es que sea necesaria la muerte de alguien como Akira Toriyama para poner en perspectiva el tópico de la salud del mangaka, pero si esto permite que otros como Oda-sensei empiecen a reflexionar sobre ello, entonces por lo menos existirá una pequeña luz en una noticia tan trágica.
CONTENIDO RELACIONADO
Los insiders comienzan a filtrar detalles del impresionante combate final entre Xebec, Roger y Garp
Los lectores del manga están impacientes por conocer qué pasará en la batalla final contra Rocks
El 113º tomo del manga se ha puesto a la venta en Japón acompañado de esta gran sorpresa
Eiichiro Oda se prepara para ofrecernos el clímax de God Valley, ¿El adiós definitivo de Rocks?
One Piece lo dio todo con un episodio que vio la llegada de las mayores calamidades de One Piece
Uno de los grandes piratas del pasado de One Piece tendrá su momento estelar dentro de bastantes meses
El nuevo capítulo del manga de One Piece se sumergirá en los eventos claves de God Valley
One Piece ha anunciado muchos cambios importantes en la forma en la que producirá el anime
Eiichiro Oda ha decidido pisar el acelerador con One Piece en esta recta final de año
El manga de One Piece volverá a la carga con God Valley sin descanso de por medio
Un evento tendrá lugar en los próximos días para compartir las siguientes novedades en el futuro de la IP
Esto es todo lo que debes saber sobre el nuevo capítulo de manga de One Piece