Hace unas semanas Netflix generó mucha polémica entre fans del anime con sus estrenos para la temporada de verano. Lo que parecía ser una nueva gran apuesta de la plataforma por la distribución de una serie tan esperada como 'Kaoru Hana wa Rin to Saku' terminó decepcionando a muchos por su inexplicable estreno tardío. Por suerte, Netflix consiguió reponerse con otra producción que está sorprendiendo a los espectadores: 'El verano en que Hikaru murió'.
Este anime a cargo de CygamesPictures ('Princess Connect', 'Uma Musume') está recibiendo valoraciones excelentes por parte de la crítica, convirtiéndose así en uno de los mejores animes de 2025 que se han estrenado en Netflix. Cada episodio deja con ganas de saber qué ocurrirá en el siguiente, pero por desgracia para los más impacientes, esta espera será especialmente larga con su episodio número 9.
Hace unas horas se anunció que el noveno episodio de 'El verano en que Hikaru murió' no se estrenará el 30 de agosto como estaba previsto. En su lugar, el capítulo estará disponible en Netflix a partir del 6 de septiembre (una semana más tarde). ¿Cuál es la razón de este retraso inesperado? Pues una muy buena.
Resulta que el 30 de agosto se llevará a cabo la nueva edición del '24 Hour Televisión / Love Saves the Earth', un programa especial benéfico muy famoso en Japón, que la cadena Nippon TV lleva emitiendo de forma anual desde el año 1978. El objetivo de este formato de 24 horas de televisión ininterrumpidas es el de recaudar fondos para diversas causas solidarias, como ayuda a personas con discapacidades o a afectados por desastres naturales. En vez de estrenar el nuevo episodio de 'El verano en que murió Hikaru', esta cadena retransmitirá conciertos de idols, programas con celebridades nacionales, sketches de humor e incluso una maratón protagonizada por un famoso. Todo por un bien mayor.
Así pues, en esta ocasión no nos encontramos ante el típico parón por problemas de producción. El anime de 'El verano en que murió Hikaru' va viento en popa y nos está ofreciendo escenas de calidad, por lo que solo queda tener paciencia para seguir con la interesantísima historia de Hikaru y Yoshiki.
NOTICIAS RELACIONADAS