He sido un firme defensor en tiempos recientes de que Netflix estaba haciendo un gran trabajo con el anime, y así realmente lo creía. No paraban de apostar por producciones realmente top tales que "Cyberpunk: Edgerunners", "Dungeon Meshi" y más shows que han sido de lo mejor de estos últimos años. Pero parece ser que 'mala hierba nunca muere', y las malas prácticas de la compañía con el anime se están haciendo notar de nuevo. De hecho, "Kaoru Hana wa Rin to Saku" es ahora una nueva víctima.
En estos últimos meses, Netflix ha vuelto a tomar esa clase de decisiones que tantas críticas le valieron en su momento en lo relativo al anime; estrenos con una semana de retraso como "Blue Box" o estrenos que directamente no se producen como en el caso de "Yaiba" en España. Pues bien, ahora parece ser que descubrir cuándo podrás ver "Kaoru Hana wa Rin to Saku" dependiendo de tu región se ha convertido en toda una lotería.
Tal y como han podido hallar desde MangaMogura, el estreno del anime de "Kaoru Hana wa Rin to Saku" aparece efectivamente fijado para el 5 de julio en Japón. No obstante, Netflix no refleja ninguna fecha de estreno a cuatro días del inicio de la emisión. Esto es algo que, quien quiera, puede comprobar en la propia Netflix España, la cual tiene ficha para "Kaoru Hana wa Rin to Saku" (bajo el nombre localizado 'La nobleza de las flores')
¿Qué implica esto? Pues una serie de cosas que os voy a comentar seguidamente:
Obviamente, las razones de que se produzcan estos retraso en las emisiones de anime nos son completamente desconocidas. Posiblemente ello se deba a motivos de licencia, cláusulas con las que Netflix debe cumplir para agenciarse la emisión de ciertos animes. Pero la duda es por qué siempre ocurre con Netflix y no con otras plataformas en streaming.
Estos retraso provocan que los espectadores de Occidente sufran una discriminación ilógica para con los japoneses, más todavía si pensamos que que han de pagar un servicio que en muchas ocasiones no es necesario en Japón por la emisión de la mayoría de animes en la televisión del país. Y no solo eso, sino que supone un problema para la constante lucha contra la piratería de anime.
Hasta el día de hoy, la industria del anime sigue siendo uno de los sectores más pirateados del mundo del entretenimiento, algo de lo que son conscientes desde Japón. No obstante, la realidad es que no ayuda para nada el hecho de forzar al espectador a tener que ver un anime con retraso sin proporcionar una razón de peso. Y es que de nuevo, lo de "Kaoru Hana wa Rin to Saku" no es una excepción, es una más.
No sé qué va a ocurrir al final con la emisión de este anime, pero una cosa tengo clara: lo de "Kaoru Hana wa Rin to Saku" no puede seguir ocurriendo con otros animes en un futuro. Después de asentarse como una plataforma más que adecuada para el anime, Netflix está volviendo a caer en viejos vicios que muchos le criticaron años atrás. Veremos en qué queda la cosa, pero desde luego que no son buenas noticias.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Continuaremos con el flashback de Harald o volveremos a la gran batalla de Elbaph?
Eleceed es el próximo webtoon que aterrizará en la industria del anime para seguir arrasando
Senku se dirige con parte del Reino de la Ciencia, Xeno y algunos de sus aliados a Sudamérica para seguir investigando sobre la petrificación
Sean Schemmel se suma a Masako Nozawa en la práctica de dejar el manga de Dragon Ball totalmente de lado
El Héroe del Escudo se prepara para partir a una nueva misión, a la que le acompañarán Raphtalia y varios aliados más
Sean Schemmel ha realizado unas declaraciones demostrando toda su confianza en el futuro de la franquicia
No, la Caballera Sagrada no tiene lazos con el Ejército Revolucionario, ¿Cuál es su historia entonces?
Mientras Ego prepara a sus jugadores para el Mundial, Nagi podría verse obligado a tomar una difícil decisión, ¿Qué hará?
Los altos cargos de Japón han pisado el acelerador para hacer de la industria del anime un lugar mejor
Después de haber funcionado genuinamente bien para Toei y Bandai, parece que Dragon Ball Daima podría sufrir un serio tropezón comercial
Arranca la concentración de la selección japonesa previa al Mundial, ¿Cuánto habrán mejorado Isagi y el resto?
El anime nos ha presentado a Lily, una nueva protagonista cuya historia parece que no ha hecho más que comenzar