Las películas de Studio Ghibli nos han contado historias maravillosas a través de personajes increíbles, que se han ganado un hueco en nuestros corazones. Como es normal, son muchos los elementos de estos largometrajes que han llamado la atención, como, por ejemplo, sus ricas comidas.
Hoy, vengo a hablaros de otro de los “ingredientes” de Studio Ghibli que llama la atención a sus seguidores y seguidoras: las casas. Y es que, según recoge AnimeHunch, los japoneses han elegido en cuál de estos hogares les gustaría vivir. ¿Queréis ver el top 10 de casas más votadas? ¡Pues vamos a ello!
“Susurros del Corazón” es una de mis películas favoritas de Studio Ghibli. Sin embargo, me llama la atención que se cuele en este ranking. Y es que, personalmente, me da la sensación de ser una casa algo pequeña para las cuatro personas que viven en ella. Además, tiene montones de libros y otros objetos amontonados que quitan un montón de espacio.
Los japoneses no lo ven así, ya que opinan que les gustaría vivir en esa casa porque lo ven un hogar normal y agradable. Además, les gusta la habitación de Shizuku.
El noveno puesto es para otra casa de lo más normal, aunque más luminosa y espaciosa que la de Shizuku. Poco más se puede decir de este hogar, puesto que tampoco sale demasiado en la película.
Los japoneses eligen vivir en ella porque es una casa tradicional de lo más normal y parece tranquila. Muchos también han dicho que lo prefieren como hogar porque tienen un gato.
Ojo, no estamos hablando del castillo de Howl, sino del taller en el que Sophie trabaja haciendo sombreros. Lo cierto es que es un rinconcito encantador, así que no me extraña que se cuele en la lista.
En esta ocasión, los japoneses son muy prácticos. La eligen porque, al estar en una gran ciudad, tiene de todo cerca. Además, son muchos los que la han votado por la bonita vista que se ve desde la ventana del taller.
La casa del pequeño Sosuke y sus padres se encuentra en una ubicación privilegiada, por lo que seguro que muchos amantes de la naturaleza desearían vivir en ella.
Esto es también lo que opinan los japoneses, pues la han votado por el atractivo de vivir sobre un acantilado y la cercanía que esto te da de la playa. Además, vuelven a destacar que es una casa normal en la que debe ser agradable vivir.
Una de las cosas que más me gusta de esta película es precisamente la casa de la joven protagonista. Y es que está llena de elementos que solo tendrían sentido en el hogar de estos seres diminutos.
Esto no es lo mismo que han pensado los japoneses, que la han elegido porque les gusta su estilo occidental y vivir rodeados de bosque.
La verdad es que, al igual que pasa con la de Shizuku, me sorprende ver esta casa en el listado (y que esté tan arriba). Personalmente, me parece una casa poco cómoda, aunque no niego que tiene su encanto.
Esto último es lo que más han puesto en valor los nipones, que la han elegido por lo peculiar que es y por sus similitudes con una cabaña de montaña.
Desde luego, el negocio que gestiona Yubaba son un lugar magnífico, en el que sus visitantes pueden disfrutar de un buen baño y catar los más suculentos manjares. Además, siempre está el plus de conocer a los más peculiares espíritus. Personalmente, lo veo más como un lugar que me gustaría visitar que como un sitio para vivir.
Los japoneses han sacado en esta ocasión su vena más aventurera a la hora de votar. Y es que la han elegido porque les gustaría disfrutar de ese mundo de espíritus, y porque, al no conocerla del todo bien, están deseando explorarla. No obstante, también hay otros que “simplemente” la eligen porque quieren ir a un baño público.
Ojo, no es la casa de la familia de la joven, sino el hogar en el que se instala cuando se independiza. La verdad es que no me extraña que esta casa se haya hecho con la medalla de bronce en este ranking, ya que tiene un encanto especial y la parte de la ciudad en la que está ubicada me parece muy bonita.
Los nipones le han dado tantos votos a esta casa porque les parece que el ático de Nicky es bonito y acogedor. Además, muchos han opinado también que les gusta tener una panadería debajo. Unos, porque querrían ayudar a Osono y su marido en el trabajo... y otros porque quieren zampar pan todo el día. También los hay que piensan que la casa tiene un “encanto extranjero”, y que les gusta la ciudad en la que se ubica.
El segundo puesto y medalla de plata en este listado es para el peculiar hogar de Howl. Y es que no todos los días puede uno vivir en una casa que anda. Personalmente, me gusta mucho este sitio para vivir, además de que las puertas que dan a distintos sitios me parecen de lo más útiles.
Los japoneses han votado esta casa precisamente porque es un lugar mágico y fuera de lo normal. Además, también les gusta la idea de vivir con Calcifer y que el interior se pueda cambiar fácilmente.
La medalla de oro del ranking y la casa de Studio Ghibli en la que los japoneses querrían vivir es el nuevo hogar de las enérgicas hermanas Mei y Satsuki. Puede que no sea un hogar lujoso, pero su ubicación en medio del campo es un lugar ideal para los que buscan alejarse de la gran ciudad.
Esta es precisamente la principal razón por la que los japoneses han votado esta casa: poder vivir tranquilos en medio de la naturaleza y estar más en contacto con ella. Por supuesto, tampoco falta la gente que la elige para conocer a los Susuwatari, o incluso al mismísimo Totoro.
Y hasta aquí llega el ranking de las casas de Studio Ghibli favoritas de los japoneses. Ahora, solo falta conocer vuestra opinión: ¿coincidís con el ranking? ¿Creéis que hay alguna casa que debería aparecer en él y no sale? Os invito a opinar sobre todo esto en los comentarios.
Personalmente, echo en falta las casa de Sho (Arrietty y el mundo de los diminutos) y de Seiji (Susurros del Corazón). También alguna de "El recuerdo de Marnie".
CONTENIDO RELACIONADO
La película de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki celebra este 2024 su 40 aniversario, motivo por el que vuelve a las salas de nuestro país este 19 de junio
La película de Hayao Miyazaki celebra este año su 20 aniversario, motivo por el que podremos volver a verla en pantalla grande
La película de Hayao Miyazaki llega a los cines de España este mismo junio para celebrar su 40 aniversario: ¡disfrútala en pantalla grande!
El veteranísimo director de Studio Ghibli ya está manos a la obra con su siguiente largometraje
A sus 83 años, Hayao Miyazaki puede estar cerca del final de su carrera profesional... y quizás también del final de su vida
¿El anime ya no tiene nada nuevo que ofrecer?