Llevamos muchos tiempo con la conversación acerca de cuándo regresará el anime de "Dragon Ball Super", y es que al final el tiempo de inactividad es malo tanto para los que queremos más de Goku y compañía como también para los que quieren hacer negocio de ello. Esto se nota de manera más directa en la venta de manga, que es un buen medidor del momento de popularidad que vive una franquicia. Ahora, resulta posible ver un repaso exhaustivo a los últimos años de venta de "Dragon Ball Super" en Japón.
Ha sido gracias a DBSChronicles y Rand0manga que os puedo dejar seguidamente con unos datos muy interesantes acerca de la venta de manga de "Dragon Ball Super":
Si uno me pregunta directamente, le diría que "Dragon Ball Super" no es especialmente popular a día de hoy en Japón. Esto es obviamente comparándolo con franquicias que están despegando/dominando el mercado shonen estos últimos años, pero de nuevo sin anime de por medio es difícil competir. Tampoco debe confundirse lo que digo con popularidad general; "Dragon Ball" es uno de los padres de todo lo que conocemos, eso es así, pero de la misma manera por el simple hecho de ello no va a poder plantar cara a figuras que tienen detrás estudios de anime como MAPPA, ufotable o más cuando ni siquiera tiene presencia televisiva.
CONTENIDO RELACIONADO
Con la mucha confusión que existe en cuanto a la conexión entre ambos animes, Toyotaro deja caer una nueva pista
El volumen 24 del manga parece aclarar que Dragon Ball Super sigue teniendo historias por contar
El manga de Dragon Ball Super sigue sin dar señales de su regreso pese a la publicación del capítulo 104
Toyotaro ha plasmado a los protagonistas de la franquicia con sus nuevas transformaciones, ¡es épico!
A pesar de que fue un capítulo sin demasiado que contar, fue suficiente para demostrar el interés que genera la franquicia
Después de un año entero de parón, llega un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super