En la industria del manga existen miles de obras en activo que luchan por conseguir lo que en muchas ocasiones parece garantizar un éxito mayor: tener su propio anime. Dar el pasado a la adaptación televisiva implica una serie de ventajas colosales en términos mediáticos, así que para lograrlo realmente se debe tener la seguridad de que la IP vale la pena. Pues bien, dicho esto, no me sorprende que se haya anunciado "Rooster Fighter", pues el simple hecho de ser una especie de "One Punch Man" pero con un gallo de protagonista es... maravilloso.
Para comenzar, os voy a dejar con el primer tráiler oficial del anime de "Rooster Fighter", que personalmente opino que no se ve nada mal:
Como podéis comprobar, el tráiler luce realmente bien. La animación parece ser una combinación de 2D y 3D que, por lo menos en este primer vídeo promocional, funciona realmente bien. Y lo más curioso de todo es que el estudio detrás del anime de "Rooster Fighter" es SANZIGEN, un equipo japonés que claramente no cuenta con el cartel de otros tales que MAPPA, ufotable y demás gigantes de hoy en día. Eso sí, quizá os suenan por adaptaciones como "Arslan Senki", "BanG Dream!" y el próximo anime de 'Guilty Gear'.
Dicho esto, hay que aclarar que por el momento no hay fecha de estreno para el anime de "Rooster Fighter" ni tampoco ni una duración aproximada. En este sentido, ayuda saber que el manga cuenta con un total de 7 volúmenes publicados hasta la fecha (en España se puede comprar de forma oficial a través de la edición de Ivrea), y tiene un octavo volumen en camino que verá la luz en el mes de agosto de 2024. Asimismo, con el manga todavía sumando capítulos, si el anime tiene éxito parece claramente carne de como mínimo un par de temporadas en este punto.
Pero, ¿de qué va "Rooster Fighter"? Pues bien, la idea es que tal y como muestra el tráiler del anime, es un gallo de nombre Keiji el que en este caso luchará para proteger a los más débiles. Obviamente la obra derrocha humor y acción por todas sus costuras, pero también hay que pensar que existe cierta tragedia detrás del gallo Keiji que acaba provocando que se convierta en el superhéroe que es. Si "One Punch Man" es una parodia del mundo de los superhéroes, entonces "Rooster Fighter" es la parodia de la parodia, y eso solo puede salir bien.
CONTENIDO RELACIONADO
Frieren volverá próximamente para seguir narrando las aventuras de una elfa que ha enamorado al mundo del anime
Conocido en España como El chico que me gusta no es un chico, esta adaptación apunta a ser una muy potente
Mobile Suit Gundam GQuuuuuuX - Beginning- podrá verse en las salas de nuestro país, pero aún es pronto para conocer una fecha concreta
Eiichiro Oda nos presenta la primera pelea importante del arco de Elbaph
Parece que la espera está llegando a su fin, y pronto sabremos cuándo llega la primera película de la trilogía de Kimetsu no Yaiba
Hiro Mashima cree haber encontrado un trabajo que seguramente interese a todos sus fans