Fue durante este pasado mes de noviembre que Tokio acogió una 'primera vez' verdaderamente especial: la apertura de la que se trataba de la primera tienda oficial de "Dragon Ball" en todo el mundo. En efecto, a pesar de que durante ya más de 40 años "Dragon Ball" ha permanecido como una IP legendaria, hasta ese momento no se había inaugurado un espacio dedicado puramente al merchandising de la franquicia, por lo menos no con el sello oficial de la misma.
Sin embargo, un antiguo editor de "Dragon Ball", el popular Kazuhiko Torishima, ha declarado recientemente en un podcast que la tienda oficial es de lo peor que ha visitado jamás. De hecho, decirlo así es suavizar mucho las palabras de Torishima-san.
Ha sido gracias a @Venixys, quien ha traducido el contenido de una nueva sesión del podcast KosoKoso japonés, que nos han podido llegar estas palabras de Torishima-san. Atentos porque vais a alucinar:
"Es basura. De hecho, es peor que la basura. Parece una tienda que han montado de la noche a la mañana. [...] Tiene cero sentido estético. Si quieres hacer destacar un personaje con un gi, el fondo debe ser negro u oscuro. Toriyama usaba el naranja porque el fondo era blanco, ¿es que las personas que revisan estas cosas no tienen ni idea de lo que hacen? ¿Son idiotas?
Esa pose está mal. Si te alzas por completo no puedes lanzar un Kamehameha. Tienes que poner fuerza en la cadera. Fue dibujado por alguien que no comprende de dónde viene el poder físico del gesto. [...] Me disculpo por decirle esto a los fans que fueron a la tienda de Dragon Ball, pero... chicos, os están tomando por peleles. Simplemente piensan 'Tampoco se enteran, con poner cuatro cosas es suficiente'. La única alternativa es no comprar nada y dejarles claro que es una basura. Si paran de vender, reflexionarán. Es precisamente porque no paran de vender que dejan de pensar."

Otra cosa no, pero parece bastante claro que Torishima-san se ha quedado muy a gusto. Lo cierto es que no se puede evitar recordar toda la polémica que surgió previo a la apertura de la tienda, justamente por el diseño de las ilustraciones que decoran el espacio. Si bien posteriormente se vio que las estatuas no lucían mal, la realidad es que la pésima calidad de los dibujos sorprendió a todo el mundo, y obviamente no para bien.
Las cosas como son: desde hace unos meses Kazuhiko Torishima ha sido una de las voces más incendiarias de todo "Dragon Ball". Desde decir que 'Daima' fue una porquería hasta reclamar que "Dragon Ball Super" no volviera. Es bastante obvio que el que fuera el primer editor en toda la historia de "Dragon Ball" no está satisfecho con la dirección general de la franquicia.
Tampoco hay que pensar que Torishima-san rechaza por completo todo lo que es "Dragon Ball" hoy en día. No hay que olvidar que este pasado verano viajó a Francia en compañía de Toyotaro para acudir a la Japan Expo de París, por lo que no es como que odia indiscriminadamente a todo y todos aquellos relacionados con la "Dragon Ball" del presente.
Es cierto que "Dragon Ball" ha cambiado mucho desde que Torishima-san fuera una de las voces predominantes de la franquicia, y seguramente ser un actor externo a día de hoy hace que las cosas que no le acaban de cuadrar le pesen todavía más de lo habitual. Lo que me genera dudas es si todas estas opiniones, que pienso que deben tenerse mínimamente en consideración por venir de dónde vienen, no están excesivamente exageradas por su situación presente.
Más allá de sus palabras, he intentando encontrar información negativa a nivel internacional sobre la tienda oficial de Dragon Ball en Tokio y no he dado con ninguna opinión que ni se acercara mínimamente a lo tajante de Torishima-san. ¿Es entonces el único que tiene el corazón suficiente para decir la verdad o alguien que está sumamente herido con la "Dragon Ball" actual?
¿Qué opinión te merece toda la situación de la tienda oficial de "Dragon Ball" en Tokio y Kazuhiko Torishima? ¿Crees que hace bien en ser tan vocal con la estética del local? Personalmente no puedo alzar la voz de ninguna forma ya que no he tenido la oportunidad de visitar el espacio en persona. Dicho esto, lo más probable es que no sea la única tienda oficial de "Dragon Ball" de este perfil que acabemos viendo.
NOTICIAS RELACIONADAS