Creo que a día de hoy es difícil encontrar a una sola alma en la comunidad del anime que no sepa qué es "Chainsaw Man". Incluso si ya era difícil hacerlo hace unos meses en los que el anime todavía estaba por estrenarse, después de convertirse en el principal escaparate de MAPPA en este 2022 está claro que nombres como Denji, Makima o demás son ya de uso popular en la comunidad. Pero, ¿y si por la razón que sea el impacto visible que ha tenido aquí el anime no ha sido igual en Japón?
Si algo me ha quedado claro con el paso de los años, es que en Japón tienen unos gustos que para nada se alinean con los nuestros en cuanto a anime. Y de ahí que uno se pueda encontrar cosas como lo siguiente:
Para ejemplificar esto último, os dejo tres tablas de ventas semanales de manga (vía WSJ_Manga) en Japón de la semana del 14 al 20 de noviembre, del 21 al 27 de noviembre y del 5 al 11 de diciembre (como muestra 'random' de la presencia de "Chainsaw Man" en las ventas de manga con el anime en emisión):
Sinceramente, me parece inaudito en estos últimos años que una obra del tamaño y producción de "Chainsaw Man" NO haya conseguido dominar las ventas de manga semanales como seguramente se pretendía. Estoy seguro que a todo ello le salva el hecho de que a nivel de plataformas en streaming, como por ejemplo Crunchyroll España, está siendo lo más visto (o de lo más visto, de nuevo) de esta temporada de anime. Puede que no 'fracaso', pero 'decepción' desde luego que no me parece un término alejado de la realidad a nivel de Japón.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Quién demonios es el Chainsaw Man grotesco que se presenta ante Muerte? Fujimoto podría dar respuestas muy pronto
El Demonio de la Muerte está cerca de hacer su aparición estelar, ¿O acaso esto ya ha pasado?
Denji continúa con su vida siendo muy consciente del tipo de mujer que tiene a su lado
Tatsuki Fujimoto demuestra una vez más que lo de la tranquilidad no encaja con su persona
Denji vuelve a la casilla de salida y Yoru se convierte en la nueva Makima
Tatsuki Fujimoto se prepara para iniciar uno de los arcos más esperados de toda la serie