Creo que a día de hoy es difícil encontrar a una sola alma en la comunidad del anime que no sepa qué es "Chainsaw Man". Incluso si ya era difícil hacerlo hace unos meses en los que el anime todavía estaba por estrenarse, después de convertirse en el principal escaparate de MAPPA en este 2022 está claro que nombres como Denji, Makima o demás son ya de uso popular en la comunidad. Pero, ¿y si por la razón que sea el impacto visible que ha tenido aquí el anime no ha sido igual en Japón?
Si algo me ha quedado claro con el paso de los años, es que en Japón tienen unos gustos que para nada se alinean con los nuestros en cuanto a anime. Y de ahí que uno se pueda encontrar cosas como lo siguiente:
Para ejemplificar esto último, os dejo tres tablas de ventas semanales de manga (vía WSJ_Manga) en Japón de la semana del 14 al 20 de noviembre, del 21 al 27 de noviembre y del 5 al 11 de diciembre (como muestra 'random' de la presencia de "Chainsaw Man" en las ventas de manga con el anime en emisión):
Sinceramente, me parece inaudito en estos últimos años que una obra del tamaño y producción de "Chainsaw Man" NO haya conseguido dominar las ventas de manga semanales como seguramente se pretendía. Estoy seguro que a todo ello le salva el hecho de que a nivel de plataformas en streaming, como por ejemplo Crunchyroll España, está siendo lo más visto (o de lo más visto, de nuevo) de esta temporada de anime. Puede que no 'fracaso', pero 'decepción' desde luego que no me parece un término alejado de la realidad a nivel de Japón.
CONTENIDO RELACIONADO
Denji pone en práctica su plan maestro para escapar del Mundo de la Senectud
Tatsuki Fujimoto hace rabiar a los fans de Denji con esta decisión
Denji tiene un plan para salir junto a Asa del embrollo en el que se han metido
Los fans están en vilo tras el impactante panel final del último episodio
Tatsuki Fujimoto preparó un panel muy especial que está encantando a los lectores
Denji vuelve a sentirse fatal después de lo sucedido con el Demonio de la Senectud