"My Dress-Up Darling", o "Sono Bisque Doll wa koi wo Suru" como bien se conoce en Japón, fue claramente uno de los animes revelación de este 2022, y la confirmación de que CloverWorks se había convertido definitivamente en uno de los estudios punteros de la industria del anime. Lo que no me esperaba personalmente es que de manera posterior fueran a tener otros proyectos todavía superiores, porque así considero personalmente que está ocurriendo con "Bocchi the Rock!".
En efecto, hace unas cuantas semanas ya escribí de este anime alegando que me parecía la fusión perfecta de "Hitoribocchi" y de "K-ON", y unas semanas después no solo me parece que eso sigue siendo totalmente cierto sino que, además, el anime ha seguido creciendo sin parar:
Después de todo esto, la conclusión a la que he querido llegar desde el principio es solo una: MIRAD "BOCCHI THE ROCK!". Obviamente si solo te van los shonen de acción y similares este no es un anime para ti, pero de lo contrario, encontrarás uno de los mejores slice-of-life que se han hecho en años tanto a nivel técnico como por sus situaciones y comedia. Incluso si no te acaba gustando, estoy seguro de que el trabajo de CloverWorks compensa sobradamente el darle una oportunidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Éxitos del presente como Kagurabachi, Jujutsu Kaisen o Frieren están en los premios, pero quedan fuera de las decisiones punteras
El Demonio de la Senectud está a punto de vérselas con el Demonio Motosierra
Pokémon ha confirmado estar preparado un nuevo proyecto junto a uno de los estudios de animación más famosos de siempre
Eiichiro Oda despedirá 2024 con un último episodio del arco de Elbaph
Una encuesta en Japón muestra cómo el anime de Science Saru ha conseguido cumplir con todas las expectativas
El manga de You Chiba ha sido escogido para tener su adaptación como anime próximamente